De los nervios de Matías Prats en su primer informativo a los chistes que no hacen gracia a Susanna Griso

Los presentadores se sentaron en 'El Hormiguero' para recordar los momentos que vivieron juntos en televisión 
Matías Prats y Susana Griso
atresmedia

Tiempo de lectura: 2’

Gracias a el programa 'El Hormiguero' hemos sido testigos de un reencuentro en el mismo plató de una de las parejas de la televisión que más cariño han conseguido por parte del público durante estos años. Matías Prats y Susanna Griso se sentaban juntos con motivo del 30 cumpleaños de Antena 3. Un reencuentro que se vive después de más de 20 años que lo hicieran por primera vez.

Dentro de este emotivo encuentro hemos podido recordar historias y anécdotas conocidas , y otras que se revelaban por primera vez, como un asalto que sufrieron ambos presentadores. Sucedía en el Campus Universitario de Bilbao, Matías y Susanna se encontraban realizando un informativo en directo cuando fueron víctimas de un intento de boicot al informativo. "No se vio nada a través de televisión pero estuvieron a punto de boicotear el informativo" relataba Matías Prats. Continuaba diciendo que "estaba en directo y detrás de mí escuchaba gritos, golpes y carreras, cuando miré a Susana la vi con cara de horror". Griso también recordaba este hecho:  'Los cámaras y técnicos estaban pegándose. La imagen hubiera dado la vuelta al mundo si hubieran entrado".

Al final el suceso no llegó a más y en esa ocasión pudieron salvar los muebles sin que se notara mucho en las casas españolas: "Pudimos terminarlo porque pusieron cuatro vídeos seguidos, si tú estas muy pendiente se escuchan ruidos, cámaras que se caen, pero bueno salvamos los muebles porque realmente la gente no se enteró". 

Hubo tiempo para más cosas, incluso hemos podido saber, que a pesar de toda la trayectoria que ya poseía Matías Prats antes de recaer en Antena 3, no puedo evitar los nervios del primer informativo en esta cadena. Así lo ha relatado Susana Griso: "Matías estaba muy nervioso, porque para él era una apuesta profesional, en un plató nuevo, y yo como le noté nervioso pues me dije 'no tengo nada que perder' el profesional era él'. Ante la confesión de su compañera, Matías respondía "mi preocupación eran las expectativas, pero quedó bien". 

También, si algo es característico del estilo de Matías son sus cascarrillos o chistes acompañando a las noticias. Sobre este tema también se han pronunciado, de hecho ha sido el propio presentador quien ha admitdo que "cuando comencé a hacerlos miraba a Susana y la veía con caras raras, tenía que ser yo quien la animaba diciéndole que hiciera como si le hiciese gracia". La propia Griso confirmaba que estos comentarios "nunca me han hecho gracia".

Hubo momentos también para la emotividad, sobre todo, cuando se recordó la histórica intervención en directo de Matías Prats durante los atentados del 11S junto al compañero de Antena 3, ya desaparecido, Ricardo Ortega. Prats afirmaba que se volvía a emocionar cada vez que veía el vídeo. "Me senté, conté la noticia y luego me pincharon para contar lo que estaba viendo. Ricardo desde la habitación de su casa narraba lo que veía, y mientras estabamos con todo ello sucedió la otra explosión en la otra torre". Se le notaba emocionado mientras lo contaba el veterano presentador. Cuando le pusieron el vídeo Prats confesó: "Se te encoge el corazón cada vez que ves el vídeo, no creo que vivamos nunca una emisión con tanta carga de terror, de dramatismo", continuaba narrando Matías mientras recordaba que fue la transmisión más seguida en la historia en todo el mundo.

Este bonito rencuentro entre Matias Prats y Susanna Griso nos ha regalado muchos recuerdos y nuevas anécdotas.

Relacionados

CADENA 100