Los momentos más críticos de 'Pasapalabra' en los últimos 12 años

Christian Gálvez y 'Pasapalabra' se han despedido con una última entrega este martes, uno de octubre. ¿Será la definitiva?
Orestes en 'Pasapalabra'

Orestes en 'Pasapalabra'. 

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 3’

Hemos dado el adiós ¿definitivo? a 'Pasapalabra' este martes, uno de octubre, con la última entrega tras la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado a Telecinco a "cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, la edición, la producción, la reproducción, la comunicación pública, la distribución, la transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa "Pasapalabra"".

No es el primer varapalo que ha recibido el concurso presentado por Christian Gálvez, aunque sí el más duro. Anteriormente también había tenido conflictos con la audiencia por supuestos favoritismos y por estrategias polémicas.

Juego del despiste

El uno de agosto, 'Pasapalabra' ha jugado al despiste con su estrategia. Todo apuntaba a que Mediaset estaba allanando el camino para que los televidentes disfrutasen del triunfo de Jero, cuando anunció que algo iba a a ocurrir con el concursante este jueves, 1 de agosto, y que el no se lo imaginaba. Y la decepción ha sido mayúscula.

Si se hubiera hecho realidad el sueño del salmantino de 54 años, hubiera desbancado a Orestes (Burgos, 22 años) con el que se ha enfrentado cada día, desde abril, en una guerra épica en el programa vespertino de Telecinco, y se hubiera llevado 766 mil euros con más de 240 programas a sus espaldas.

Algunos seguidores de 'Pasapalabra' han cargado contra el concurso de Telecinco por la manera en que han anunciado que Jero se marchaba del programa con los 97.200 euros acumulados desde su regreso, el 14 de febrero, tras perder la oportunidad de volverse a sentar en la silla azul.

'Liga' vs. 'Liguero'

El martes 13 de agosto, algunos seguidores del programa han estallado por una respuesta de Orestes que le dieron por válida, aunque no parecía no serlo. "Prenda interior femenina que se coloca alrededor de la cintura para sujetar las medias", indicó el presentador, a lo que el participante contestó 'liga'.

La letra L se convirtió en verde y las redes sociales se incendiaron. Muchos usuarios consideraron que la liga se ajusta al muslo y el liguero, en cambio, es el que va en la cintura. Ante la polémica, desde la organización del programa han preferido no quedarse en silencio y han respondido a los seguidores. "Hemos considerado 'liga' correcta, como 'liguero', a la vista de ambas definiciones. DUE de María Moliner y DLE de la RAE", han afirmado en Twitter.

La ventaja inexplicable

En la tarde del 20 de agosto, la indignación ha ido a más, porque muchos han visto desigualdad en el trato y en la dificultad de las preguntas a los dos participantes en la primera ronda. A Fran le han preguntado palabras para responder como 'ventosa' y 'veranear y a su oponente, Fernando, por el contrario, le han tocado 'irasco' (macho cabrío) e 'Isar' (río de Munich). Estas dos últimas palabras, que a simple vista se ver que son de mayor complejidad, han sorprendido a los seguidores del formato, pero para mal.

Tal fue el enfado que 'Pasapalabra' y otras palabras diferentes a las de la prueba, fueron 'trending topic' en Twitter, en el hilo de indignados: 'tongo', 'amañado' y 'preparado' fueron las palabras más repetidas. Algunos dijeron que podrían estar intentando que Orestes permaneciera en el concurso durante todo el tiempo que fuera posible. 

Relacionados

CADENA 100