Los históricos ganadores de los mayores botes de 'Pasapalabra'

Eduardo Benito, David Leo y Juan Pedro Gómez se llevaron el ansiado premio del concurso televisivo presentado por Christian Gálvez en Telecinco
Fran González en 'Pasapalabra'

Fran González en 'Pasapalabra'. 

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

'Pasapalabra' pondrá fin a su emisión tras la sentencia del Tribunal Supremo. Muchos han sido los concursantes que han pasado por el programa presentado por Christian Gálvez, pero muy pocos han sido los que se han llevado el ansiado bote. Recordamos a los históricos ganadores de los mayores premios.

Eduardo Benito

Eduardo Benito en el Pasapalabra de Antena 3

Eduardo Benito en el 'Pasapalabra' de Antena 3. Atresmedia

Eduardo Benito llevó a cabo una hazaña nunca vista antes en un concurso televisivo. El madrileño consiguió ganar 2.190.000 euros, el mayo bote de la historia de 'Pasapalabra'. Lo hizo en 2006 en su primera entrega en la edición de Antena 3 presentada por Jaime Cantizano.

David Leo

David Leo en Pasapalabra

David Leo en 'Pasapalabra'. Mediaset

El joven malagueño David Leo sigue siendo el ganador del mayor bote en la historia de la versión de 'Pasapalabra' en Telecinco, que consiguió después de 109 entregas y tras haberse quedado en 13 ocasiones con la miel en los labios. 1.866.000 euros se llevó el poeta con 27 años, en el 2016, al completar el rosco con la respuesta 'Ranzón' a la cuestión siguiente: "Rescate, dinero que se da para redimir a un cautivo".

El dinero obtenido le permitió dedicarse enteramente a su trabajo y pasión: la poesía. Hasta ahora ha publicado 'Nueve meses sin lenguaje', 'Urbi et orbi', 'Dime qué' y 'La poesía más joven', obra escrita junto a Jesús Baena, Diego Medina, Cristian Alcaraz y Jorge Villalobos.

Juan Pedro Gómez

Juan Pedro Gómez en Pasapalabra

Juan Pedro Gómez en 'Pasapalabra'. Mediaset

La historia de superación de Juanpe Gómez nos marcó en 2013. Tras estar cuatro años en paro consiguió 1.674.000 euros en 'Pasapalabra' con 24 entregas a sus espaldas. Su vida dio un vuelco total al llegar la crisis económica, cuando perdió su trabajo como operador de grúa en el sector de la construcción y el bote fue el chute de positividad que necesitaba para su vida.

Fran González

Fran González en Pasapalabra

Fran González en 'Pasapalabra'. Mediaset

Licenciado en Biología y estudiando un máster en Virología, Fran González acertó las 25 preguntas del rosco, el 22 de enero del 2019. El ovetense se embolsó 1.542.000 euros, el tercer mayor bote de 'Pasapalabra'. El amante del cine, la lectura y la cocina se quedó 15 veces a una sola palabra de la victoria. 'Renard' fue la respuesta con la que completó el rosco, al responder cuál era el apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar 'La France' en 1884.

César Garrido

César Garrido en Pasapalabra

César Garrido en 'Pasapalabra'. Cadena 100

En solo 29 programas César Garrido consiguió hacerse con un bote de 1.524.000 euros en 2012, que le ha permitido vivir más tranquilo y viajar por el mundo. Para celebrarlo se rapó el pelo mientras le contaba a su madre la gran noticia por teléfono.

Paz Herrera

Paz Herrera en Pasapalabra

Paz Herrera en 'Pasapalabra'. Mediaset

Una de las concursantes más queridas del programa de Mediaset fue Paz Herrera, que quería hacerse con el bote para vivir tranquila, asegurar la pensión de sus padres y ayudar a sus tres sobrinas a financiar sus estudios. Prometió cortarse el pelo, si lo conseguía, y cumplió su promesa cuando se llevó el premio de 1.310.000 euros.

Relacionados

CADENA 100