Los gatos más míticos del cine y las series

¿Cuál fue el personaje que marcó tu infancia? Silvestre, Tom, Félix, El gato con botas, Doraemon, Los aristogatos, Garfield, Salem...
'Doraemon, el gato cósmico'

'Doraemon, el gato cósmico'. 

  • Asatsu DK

Tiempo de lectura: 2’

SilvestreTomFélix, El gato con botasDoraemonLos aristogatosGarfieldSalem... Han sido tantos los gatos que han marcado nuestra vida gracias al cine y a las series que no podemos nombrarlos a todos, pero sí que podemos recordar a algunos de los más míticos. Recuérdalos con nosotros.

Gato Silvestre - 'Looney Tunes' (1930)

Gato Silvestre en Looney Tunes

Gato Silvestre en 'Looney Tunes'. Warner Bros

"Me parece que he visto a un lindo gatito", decía Piolín sobre el gato Silvestre, uno de los principales personajes de los 'Looney Tunes', serie de animación emitida desde el año 1930 hasta la actualidad en subseries, que han dado pie a filmes como 'Space Jam' y 'Looney Tunes de nuevo en acción' y que han sido protagonizadas por personajes como Bugs Bunny, el pato Lucas, el diablo de TasmaniaPiolín, el coyote, PorkyElmer el cazador y El correcaminos.

Tom de 'Tom y Jerry' (1940)

Tom y Jerry

'Tom y Jerry'. Hannah-Barbera

¿Quién no recuerda los numerosos intentos de Tom, sin mucha fortuna, para capturar a Jerry? El ingenioso ratón se valía de su astucia para escapar del famoso gato y su rival siempre salía malparado. Las alocadas aventuras de los protagonistas de 'Tom y Jerry' siempre terminaban provocando el caos allí donde pasaban.

Félix el gato (1958)

Félix el gato

'Félix el gato'. Felix the Cat Productions

'Félix el gato' nació en 1919 y, gracias a la serie que emergió en 1958, fue una de las primeras superestrellas internacionales de los dibujos animados. El carismático personaje enamoró a más de una generación con su encanto, su curiosidad y su imaginación infinitos, mientras escapaba del peligroso profesor y de su guardaespaldas, Rock Botton.

El gato con botas

El gato con botas en Shrek

El gato con botas en 'Shrek'. DreamWorks

Charles Perrault inventó al gato con botas en 'Le chat botté'. En 1969 Toei Doga y American-International Television crearon la primera adaptación cinematográfica, un filme de 80 minutos dirigido por Kimio Yabuki. En 1995 los rusos hicieron su versión con el cortometraje 'Kot v sapogakh'. En 2001 el popular personaje volvió aparecer en la película de animación de Dreamworks y Pacific Data Images 'Shrek', cuyo personaje obtuvo un filme propio en 2011.

Doraemon (1979)

'Doraemon, el gato cósmico' marcó la infancia de muchos de nosotros. 1787 episodios para el recuerdo que nos maravillaron con las divertidas aventuras del gato azul sin orejas, con la ayuda de los increíbles artilugios del bolsillo mágico y siempre acompañado por su fiel amigo Nobita.

Los aristogatos (1970)

Los aristogatos

'Los aristogatos'. Disney

'Los aristogatos' son tres traviosos cachorros de una anciana millonaria se las ingenian para sobrevivir de la maldad de Edgar, el mayordomo de su dueña, que quiere eliminarlos para convertirse en el único heredero de la fortuna de la anciana y les abandona en un lugar remoto.

Garfield (1982)

Garfield

Garfield. Viacom

Garfield aparece por primera vez en 1982 y recientemente ha cambiado de dueño. El gato más popular de la televisión volverá a hacernos reír a carcajadas en una nueva serie. Viacom, empresa mediática de DisneyComcast Warner, está a punto de conseguir los derechos para desarrollar y crear contenido, productos de consumo y espectáculos sobre Garfield y sus amigos, que son propiedad de Paws Inc. Se prevé que la adquisición termine en las próximas semanas.

Salem de 'Sabrina, cosas de brujas' (1996)

Salem, gato de Sabrina, cosas de brujas

Salem, gato de 'Sabrina, cosas de brujas'. Hartbreak Films

¡Cómo no acordarnos de los divertidos comentarios de Salem a su dueña, Sabrina, una joven estudiante que descubre que es una bruja y que tiene poderes mágicos al cumplir los 16 años. La hechicera aprende a usarlos gracias a las indicaciones de sus dos tías, que también son brujas.

Relacionados

CADENA 100