Los 4 finalistas de 'MasterChef Celebrity': de la sorpresa de Juanma Castaño a la meticulosidad de Belén López

Solo uno de ellos se alzará con la ansiada corona, tomando el testigo de Raquel Meroño, la última vencedora. El desenlace, esta noche en TVE
Juanma Castaño, Miki Nadal, Belén López y David Bustamante, finalistas de 'MasterChef Celebrity'
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Tras casi tres meses desenvolviéndose en las cocinas de 'MasterChef Celebrity', hoy uno de los cuatro aspirantes que han conseguido llegar hasta la final se convertirá en el nuevo ganador de un 'talent' que, por muchos años que pase en antena, sigue contando con el mismo tirón de siempre. Como decimos, son cuatro los rostros conocidos que optan a hacerse con la gloria de ese cheque que podrán donar a la ONG que decidan y que les permitirá recoger el testigo de Raquel Meroño, la última ganadora del espacio de TVE -que hace unos días rindió cuentas en el Congreso y parece que, a partir de ahora, tendrá que reducir un poco el tiempo de las galas para que no se extiendan hasta tan entrada la noche-.




Solo puede ganar uno

En CADENA 100 no podemos esconder que nuestro favorito es Juanma Castaño. El periodista, a los mandos de 'El partidazo de COPE', ha experimentado una evolución más que notoria. De hecho, en las últimas semanas ha presentado unos platos que le han servido para alzarse con la victoria en la primera de las pruebas. Hace dos semanas fue con ese plato que cocinó al lado de su madre, quien se encargó de reconocer que en casa le dijeron que no aceptase la oferta de ser de la partida del espacio televisivo, pero que, con el paso de las galas, han comprobado, como todos nosotros, cómo ha mejorado de manera notable. El plato de casquería del pasado lunes, le sirvió como consagración. También su buen hacer, ejerciendo de capitán a pesar de que no le correspondía, de su equipo en la prueba de exteriores. Es más, se libró de tener que pasar por la eliminación que terminó con Carmina Barrios a las puertas de este gran duelo. Atrás queda todo ese pesimismo que le hizo, incluso, verbalizar sus intenciones de salir del programa antes de tiempo -algo que sí ejecutó Verónica Forqué, superada por la presión-.




Junto a él pasó directo a esta final Miki Nadal. El humorista, que fue el rostro repescado después de su eliminación, entre chiste y chiste ha ido ganando posiciones en el concurso hasta colarse en ese cuarteto que esta noche deberán de mostrar su mejor versión si quieren llevarse el botín a su causa. Lo cierto es que este contaba con una ventaja de salida: reconocía haber tomado clases de cocina junto a Dabiz Muñoz en DiverXO para prepararse para lo que era un auténtico reto que, ahora, puede decir que ha hecho frente con mucha solvencia. De él podemos destacar que, cuando llegó, fallaba en las elaboraciones más básicas y que, ahora, no solo es capaz de dominar esos pasos clásicos y base de cualquier plato, sino que se atreve con el riesgo de la innovación, tanto en técnica como en conjugación de sabores.




David Bustamante llegó excusándose en que sabía hacer poco más que un sándwich hasta que su hija empezó a ir a su casa cuando le correspondía la custodia. Sin embargo, con el devenir de las semanas nos dimos cuenta de que no sabía tan poco como nos estaba haciendo creer. Si bien es cierto que cuenta con la repostería como el punto débil que le puede hacer pinchar en la final y que la ansiedad y los nervios le han llegado a bloquear en más de una ocasión, no podemos obviar que es todo un experto televisivo y que, incluso, llegó a ganar 'Bailando con las estrellas', también en TVE y junto a la que hoy es su pareja, Yana Olina.




Por último, encontramos en la lista a Belén López, quizás la más regular de todos ellos. Aterrizó en el programa con unas nociones avanzadas de cocina que ha sabido ir enriqueciendo, absorbiendo todos los conceptos que los 'chefs' le han ido enseñando. Disciplinada y ordenada, también ha tenido pequeños bajones a lo largo de estos meses que ha sabido equilibrar sacándose de la manga la energía con la que envuelto a todos sus platos. Ella, al igual que Miki, contaba con una ventaja de inicio: la formación que recibió al lado de uno de los cocineros más reconocidos del momento como es Ángel León, responsable de Aponiente.




También te puede interesar...

Pablo López abre la jaula en Madrid: "No hay toque de queda para el corazón"

Zaz analiza su evolución como artista en CADENA 100: "Sufro menos las cosas, soy menos víctima"

CADENA 100