Los detalles ocultos en el último vestido de Sansa Stark en 'Juego de Tronos'

La propia diseñadora ha afirmado que el traje no está hecho al azar y que hay una simbología detrás
Sansa Stark

 

Tiempo de lectura: 2’

Sansa Stark es uno de los personajes que más evolución ha tenido desde el comienzo de la serie, en inicio era de las más odiadas por seguir a los considerados 'malos', aunque hiciesen daño a su familia, pero al final ha terminado siendo la que más se preocupa por su tierra, sus habitantes y sus familiares, ya que “la manada sobrevive”.

La serie termina con Sansa Stark siendo coronada como reina de Invernalia, un territorio independiente, y los detalles de su vestido azul grisáceo podría no ser meramente casuales, sino que todo estuviese milimétricamente estudiado. La diseñadora Michele Clapton ha confirmado que el vestido está compuesto por diferentes elementos y motivos que hacen referencia al pasado del personaje y a las personas que más la influyeron en su vida.

La diseñadora ha explicado algunas de las referencias, pero han sido los fans quienes han indagado aun más en el asunto. Una de estas simbologías podría hacer alusión a su madre, Catelyn Stark, perteneciente a la casa Tully, caracterizada por el pez. De este modo, en las mangas del vestido de Sansa se puede apreciar una textura similar a las escamas. Su padre, Ned Stark, también tenía que aparecer, y en su honor aparecen unas hojas rojas del árbol de Invernalia, el lugar donde meditaban y rezaban a los Dioses Antiguos.

 

Sansa quiso imitar a Margaery Tyrell, fue una gran influencia, y la diseñadora decidió que la tela del vestido de Sansa fuese la misma que el vestido de novia de Margaery con Joffrey. La corona es un claro símbolo de Cersei Lannister, porque tienen un patrón similar, aunque en el caso de Sansa son dos lobos los que aparecen al frente. Al parecer, no hay ninguna alusión a la figura de Ramsay Bolton, o eso nos gustaría pensar porque no es alguien a quien queramos recordar. Además, la propia Sansa dijo “tus palabras desaparecerán, tu casa desaparecerá, tu apellido desaparecerá, todo recuerdo de ti desaparecerá”.

Sansa Stark

 

Relacionados

CADENA 100