Los detalles de la emotiva despedida de Jorge Javier Vázquez y Alba Santana: "Entendí que también la perdía"

El presentador se abre en su blog de 'Lecturas' una semana después de la muerte de su amiga y uno de los pilares básicos de su vida.
Jorge Javier Vázquez se despide de Mila Ximénez, muerta como consecuencia del cáncer de pulmón
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

Ha sido una semana muy intensa tanto para todos los que conforman el universo 'Sálvame' como para la familia de Mila Ximénez. Porque este miércoles se cumple justo una semana de la muerte de la colaboradora. Uno de sus mejores amigos, de esas personas imprescindibles en su vida, ha vuelto a dar detalles de los momentos cargados de emotividad experimentados en estas jornadas de tributo a la periodista. Jorge Javier Vázquez se abre este miércoles en la revista 'Lecturas' para dar detalles de cómo fue su despedida de Alba Santana, la única hija de Mila, justo antes de que emprendiera el viaje de vuelta a Ámsterdm para reencontrarse con su marido y sus hijos.

El presentador comienza explicando cómo fue el sábado por la mañana cuando Alba se acercó hasta su casa para despedirse antes de partir con las cenizas de su madre a la capital holandesa. "No paramos de hablar de su madre. recordamos los rebotes que se cogía y nos partimos de risa. Qué se le va a hacer", escribe Jorge Javier en esa crónica reposada tras la pérdida de una mujer a quien le unía mucho más que una mera relación laboral.

El último mensaje de despedida Alba Santana a su madre Mila Ximénez: “No habrá otra igual


"Solo aparecen en nuestra conversación esos recuerdos tan propios del carácter de Mila, que era única por exceso y por defecto. Cuando era feliz era la más feliz del mundo, pero cuando se sentía desdichada se ponía muy graciosa de tan dramática", explica antes de dejar claro que nunca fue ni una abuela ni "una madre al uso, por lo que demostró que se puede ser buena madre de distintas maneras". Vázquez continúa su relato por esa senda, por la de poner en valor la imagen de Mila como madre: "Por Alba sentía adoración. La admiraba. Disfrutaba muchísimo contándonos cosas de cuando estudiba en Suiza o de lo feliz que la veía viviendo en Ámsterdam con su marido y sus hijos. Alba era para Mila un punto de apoyo importantísimo. Era la que tenía sentido común cuando Mila lo perdía".

Vázquez lo confiesa: fue muy difícil decirle adiós a Alba. "Se me encogió un poquito el corazón cuando me despedí de Alba, proque entendí que, en cierta medida, también la perdía un poco. Estaba muy al tanto de su vida gracias a Mila", deja al descubierto ese remolino de sentimientos vividos en tan corto periodo de tiempo. Hacía hincapié en cómo, cuando regresaba de esas escapadas a los Países Bajos para estar con sus nietos, volvía renovada.

Una vida repleta de nuevas oportunidades

También repara, a lo largo de su texto, en cómo "con el paso de los años, había conseguido calmar sus tormentos y vivir una vida plena". Y añade: "Es el claro ejemplo de que la vida no solo te da segundas oportunidades, sino que te ofrece muchísimas; solo es cuestión de verlas y de intentar luchar por ellas".

Muy emocionado, confiesa que se queda "con los años de felicidad en 'Sálvame' que nos hicieron inseparables", y subraya la lealtad de su gran amiga: "Si ella te acogía en su manto protector, era capaz de poner en peligro hasta su trabajo, cosa que siempre me sorprendió, proque con los años uno tiende a hacerse más conservador".

Mila Ximénez en una imagen en el plató de Sálvame

Instagram.


"La marcha de Mila ha logrado que volvamos a ser una piña y que lo de Rocío Carrasco parezca lejanísimo. No quiero acabar sin agradecer los mensajes que he recibido diciéndome cosas bonitas de Mila. Ella, como la eterna insegura que era, estaría sorprendidísima. Pero feliz. Muy feliz. Gracias", remata esas profundas palabras con las que se libera, en cierta medida, de todo lo que ha tenido que atravesar en las últimas semanas, hasta despedirse para siempre de Mila Ximénez.

También te puede interesar...

“El enano dictador soy yo": Jorge Javier Vázquez no se corta y para los pies a Kiko Matamoros en pleno directo

El recadito con el que Jorge Javier Vázquez deja en evidencia a Rocío Flores: "A mí no me habla..."


CADENA 100