Los cuatro complicados días de salud de Himar González tras desplazarse a La Palma para informar del volcán

Himar González, la meteoróloga de Antena 3, ha hablado de las consecuencias que ha tenido para ella informar desde la isla canaria. Lo ha pasado muy mal
Himar González, meteoróloga de Antena 3 en La Palma
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Desde la erupción del volcán de La Palma, en las Islas Canarias, las consecuencias están siendo terribles. Tanto la población que vive en la isla, como las personas que se han desplazado hasta allí para ayudar y dar cobertura informativa, están sufriendo los efectos del desastre natural. Una de las periodistas que han estado ahí en primera línea, para no perderse nada, ha sido Himar González. La meteoróloga de Antena 3, ha contado qué tal se encuentra.

"Han sido 8 días muy intensos..."

Así lo contaba ella misma, a través de las redes: "Hasta pronto, La Palma. Han sido 8 días muy intensos. Como meteoróloga, como canaria, nunca pensé que me tocara vivir algo así. Pero, sin duda, de todo esto, me quedo con su gente y la lección de lucha que nos han dado... admirable. Gracias por acogernos como a la propia familia". La solidaridad de todos y la fuerza que están demostrando los canarios, son el lado bueno de una catástrofe de estas dimensiones.

"Las sonrisas y la solidaridad de La Palma..."

Entre tantas personas, que lo han perdido todo, Himar González ha querido dar las gracias a sus paisanos: "Entre tantas pérdidas y agotamiento, esa tenua sonrisa que te contagia la propia gente de allí con su fuerza y resilencia. La cadena de solidaridad y lucha que existe entre ellos es infinita. A pesar de la tremenda carástrofe natural que están viviendo, continúan ofreciéndote todo y más de lo que les queda..."

No solamente ha agradecido el excelente trato recibido, sino que ha hablado de su estado de salud: "Miles de mensajes me han llegado. Así que es mi deber comunicar que estoy bien. No es preocupante, ni ha sido, en absoluto, asunto grave más allá de la propia inflamación en las vías respiratorias que me causó la inhalación puntual de polvo de ceniza y gases. 4 días de cama algo fastidiada, siguiendo las buenas recomendaciones de mi doctora y ya casi como nueva..."

Por suerte, Himar González se ha ido recuperando y ha podido volver a su tierra: "Ya hoy he podido viajar de nuevo a mi tierra. Y para rematar los restos que me quedan, nada mejor que un baño matinal en mi océano, y luego respirar aire puro en el campo. Ahora sí, puedo decir, que empiezan mis primeras 'vacaciones de verano'. Gracias por vuestros mensajes y buenos deseos. Ha sido, tan solo, una diminuta anécdota del día a día..." Menos que se encuentra bien. Es necesario ser conscientes de lo que ocurre en La Palma. ¡Ojalá pase pronto!


También te puede interesar...

“Antiguos compañeros y eternos amigos”: reencuentro de Pedro Piqueras y Susanna Griso en La Palma

Las consecuencias de salud que tuvo para Susanna Griso la caída mundial de WhatsApp


CADENA 100