Los críticos escenarios que quedarían en Supervivientes con el inesperado abandono de Isabel Pantoja

La tonadillera amenazó el domingo con abandonar, y aunque prometió aguantar hasta la gala del jueves, cada día es una cuenta atrás para su salida
Isabel Pantoja podría abandonar la isla

 

Tiempo de lectura: 3’

"Ya mi tiempo aquí ha terminado y deseo volver a mi casa. Humanamente y físicamente no puedo". Así de rotunda se mostró Isabel Pantoja al mostrar su deseo de abandonar el programa de supervivencia con el que durante tantos años había soñado estar. 

Isabel no ha tardado más que 4 semanas en amenazar con irse del programa y desmontar todo lo que la cadena había apostado tanto por ella como por Supervivientes, que ha batido todos los récords de audiencia en este mes de programa superando datos de 30% de share.

En cuestión de horas la tonadillera ha manifestado su deseo de abandonar ‘Supervivientes 2019’ y eso que no han superado ni el primer ciclo de concurso. La cantante no ha logrado adaptarse a la isla y, aunque prometió que nunca se iría, ahora quiere tirar la toalla y lo ha dicho alto y claro, firme, dejando a todos sin armas para afrontar el giro que daría el reality con su salida y todas las expectativas generadas al respecto. Tanto los ''favoritismos'' que ha tenido hablando casi semanalmente con familiares, como el cariño con el que se le ha tratado a diferencia de la ''dureza'' que a otros concursantes y enfrentamientos con Jorge Javier Vázquez, Isabel no parece ceder en una decisión más que meditada.

La condición que ha puesto Isabel Pantoja para ir a Supervivientes tiene muchos matices

 

Muchas han sido las palabras para argumentas esta decisión. Desde sus heridas en las rodillas, el distanciamiento con su familia o los continuos enfrentamientos con sus compañeros, sin embargo, no todos entienden una decisión tan firme cuando se le ha cuidado y aceptado un amago de abandono con Azúcar Moreno sin penalización alguna, algo que la organización siempre se ha mostrado en firme con los concursantes que han amenzado con salir.

Es cierto que Pantoja desde la primera semana tuvo que hacer frente a problemas de salud ya que sufrió varias quemaduras durante una de las pruebas de recompensa y aunque los médicos aseguran que ya está más que curada, ella sigue resistiéndose a quitarse las rodilleras. Por otro lado, la salud de su madre Doña Ana también le quita salud, por su delicado estado, pero también ha recibido noticias de que ''todo está perfectamente fuera''. Y claro, las críticas de sus compañeros han sumado a que su actitud vaya menguando. Empezó muy fuerte, pero tras escuchar palabras como ''prepotento y altiva'' por parte de sus amigas Azúcar Moreno Isabel empezó a romperse, las dos semanas de enfrentamiento con Carlos Lozano, Albert y Omar Montes tampoco ayudó.

En línea con todo esto, la artista ha recibido varias llamadas de familiares para animarla, algo que ha molestado mucho a sus compañeros que lejos de poder quejarse al respecto se han llevado una buena reprimenda por señalar al programa de tener ''favoritismos'' con Isabel.

Isabel Pantoja

 

Pero si ha habido un momento que ha marcado en los últimos días un punto de inflexión en Isabel, ese fue escuchar a su hijo aconsejarle que se comportara como una mujer de carne y hueso: “Olvídate de 'Isabel Pantoja' y sé Maribel”. Unas palabras que lejos de animarla, le dejó ver que su actitud no ''estaba gustando demasiado fuera''. Diferentes escenarios que han provocado que Supervivientes pueda dar un giro de 180º de cumplirse su amenaza de marcharse ''sí o sí'' este jueves.

Hasta la fecha Isabel Pantoja ha sido la protagonista de todas las tramas, una de las que más contenido ha dado y no solo porque en su caché (80.000 euros semanales) lleve implícita la responsabilidad indirecta de dar contenido, la cantante ha estado activa y ha entrado en todas las polémicas como la que más, pero el verla fuera de la edición en la que partía como clara favorita deja al concurso como ''una edición más'' tal y como se recoge en una oleada de comentarios en redes sociales que inquieta al programa. ¿Cumplirá Isabel su palabra y se irá a toda costa el jueves? ¿Conseguirá Jorge Javier convencerla de salvarse de la eliminación de la audiencia? ¿Tendrá el programa un as bajo la manga si decide irse? ¿Quién remplazaría una figura tan importante y fuerte como la de Isabel Pantoja? De irse, ¿mantendrá Mediaset su contrato millonario y las diferentes acciones juntos tras el concurso?

Muchas con las hipótesis y muchos los escenarios a los que se enfrenta Supervivientes en este mes de edición. Sin duda, todo está por ver y de momento solo Pantoja tiene la palabra.

Isabel Pantoja en Supervivientes

Isabel Pantoja en 'Supervivientes'.Telecinco

Relacionados

CADENA 100