Los ambiguos resultados de la PCR de Pablo Motos que le impiden presentar 'El Hormiguero': "Lamento la confusión”

Pablo Motos no podrá presentar 'El Hormiguero' tras haber dado positivo en la última prueba de coronavirus que le han realizado
Pablo Motos positivo en coronavirus

Tiempo de lectura: 3’

Por primera vez en 15 años Pablo Motos faltó a su cita en 'El Hormiguero'. Fue Nuria Roca, habitual colaboradora en las tertulias del espacio, se encargó de ocupar su lugar de Motos y entrevistó a Maluma, ganándose el apoyo de las redes sociales. Una ausencia provocada por haber estado en contacto con un positivo y no tener una PCR concluyente que anunciara su negativo. Y ahora que han pasado casi 24 horas, el presentador ha reaparecido para anunciar que esta noche con Susanna Griso tampoco podrá estar presente.

Así lo comunicó el propio presentador en su cuenta de Twitter: "Hola. Pues aquí estoy, en casa. Resulta que esta tarde una persona se ha hecho un test de antígenos y le han dicho que estaba positivo. Yo, por precaución, como he estado en contacto con él, me he venido a casa. Le acaban de hacer una PCR porque dicen que el test de antígenos no estaba claro porque no estaba bien hecho".

"La PCR le sale no concluyente. Yo me he hecho otra PCR que sale mañana. Mañana saldremos de dudas. Igual todo ha sido una falsa alarma, que es lo que espero, y mañana poder estar con vosotros", agregó.


El resultado ambiguo de la PCR de Pablo Motos

Tras un día de espera, el conductor del espacio de Antena 3 ha anunciado esta mañana que todo se trataba de un susto y que podría volver al plató este martes: "Pues falsa alarma. Al final a mi contacto le han hecho el PCR de confirmación y es negativo total. A mí me han hecho otra PCR, así que también soy negativo, así que, en ningún momento, hemos estado con el virus. Me han hecho también el serológico y los resultados me los dan a las tres. Pero vamos, que no he estado en contacto con el virus ni yo ni mi compañero ni nadie. Así que esta noches espero poder estar en el programa", ha anunciado muy contento.


Sin embargo, la alegría le ha durado poco. Horas después de publicar el anterior vídeo en el que confiaba que podría ponerse de nuevo al frente del espacio, Motos ha compartido otra publicación en la que ha asegurado que hoy tampoco podrá ir a 'El Hormiguero', ni durante una temporada. "Al final parece que esta noche tampoco podré hacer el programa... Tengo un PCR negativo y un test de antígenos negativo también. Pero, por precaución, los expertos me dijeron que me hiciese un PCR de cadena larga, que tiene más sensibilidad. En ese he salido positivo", ha explicado, aparentemente apenado.

Pablo Motos pide perdón por la confusión

"Tanta confusión por lo visto se debe a que debo tener una carga viral, en caso de tenerla, tan baja que algunos PCRs se pueden interpretar como positivos y otros como negativo. Entonces, debo estar en ese límite. En caso de tener algo debe ser bajísimo. Yo voy a seguir, lógicamente, el protocolo de los servicios de salud y voy a quedarme en casa. Mañana me van a hacer otro PCR, que dicen que con ese saldremos de dudas y ta se sabrá si tengo carga aunque sea poquita o no", ha asegurado.

"Yo me encuentro perfectamente y lamento profundamente este trasiego y esta confusión. Así que espero que mañana podamos salir de dudas y, esta noche, el programa lo hará Nuria Roca que lo hace estupendamente bien", ha concluido, dejando claro que Nuria Roca volverá a ponerse al frente del formato y será la encargada de entrevistar a Susanna Griso.



También te puede interesar...

El anuncio más difícil de Pablo Motos: “Por primera vez en 15 años no estaré en ‘El Hormiguero’”

El vacile de Nuria Roca en ‘El Hormiguero’ ante la ausencia de Motos: “¿Así se sienta Pablo?”

CADENA 100