Lolita explota: del dolor por la pérdida de Camilo Sesto a su reivindicativa crítica en 'Viva la vida'

La cantante entró la pasada tarde en 'Viva la vida' para despedir al artista y su intervenció dejó uno de los momentos más críticos del fin de semana
Lolita explota: del dolor por la pérdida de Camilo Sexto a su confesión más crítica en 'Viva la vida'

Lo que iba a ser una sentida intervención para despedir a Camilo Sesto, terminó por ser una crítica de lo más reivindicativa por parte de Lolita Flores en la plató de' Viva la vida' que ha reabierto un debate de lo más duro entre los artistas de nuestro país.

La artista, antes de entrar en directo, dejó un sentido mensaje en su cuenta oficial de Instagram como homenaje a Camilio: ''No hay suficientes palabras ni espacio para contar el camino que recorrí contigo lo que viví a tu lado , lo que aprendí de ti como artista , artista único , lo que me reí , y lloramos juntos , los paises que me enseñaste siendo telonera tuya , un honor y un orgullo haber sido tu amiga , tu compañera y tu alumna te he querido te he admirado y seguiré siendo esa niña de diecisiete años que iba a verte cantar y me regalaste tu amistad , no habrá ni existirá otro como tu , contigo se va parte de mi , una parte que te corresponde y que sólo es tuya , Camilo te quiero y gracias. Mi pésame a tu hijo y a tu familia''.

Este domingo el país se levantaba con la triste noticia de la muerte de uno de los cantantes más improtantes de nuestra música, Camito Sesto falleció a los 72 años, tras un fallo renal. Tras conocer el comunicado oficial por parte de la familia del cantante, los medios de comunicación y redes sociales se llenaron de mensajes de cariño y admiración. Muchos fueron los compañeros de profesión que intervinieron en diferentes espacios para contar anécdotas con el artista y mostrar su sentir ante la trágica pérdida. Una de ellas fue Lolita Flores, que tras unas palabras muy bonitas hacia Camilo quiso dejar una reivindicación sobre ''los homenajes con el fallecimiento y no en vida de los artistas''.

Lolita, en su conversación telefónica con Emma García, aprovechó para desahogarse con unas palabras que enmudecieron al plató y tuvo gran impacto en redes sociales: "Si hay alguien peor reconocido en la música en este país soy yo. Por eso aquí en España no canto más, me voy a América a cantar* a mí no me han reconocido todavía, ya tengo 61 años y gracias a Dios en el teatro me va muy bien".

De esta manera, la hija de Lola Flores ha explicado por qué su carrera musical se paralizó en España y nunca más la hemos vuelto a ver subida en un escenario interpretando canciones. Eso sí, la hermana de Rosario Flores está muy contenta con su trabajo en el mundo de la interpretación ya que está sumergida en la obra 'La fuerza de cariño'.

No es la primera vez que Lolita Flores hace referencia al poco reconocimiento que tiene en España. En diferentes ocasiones ha reconocido que ''de nada le sirve los premios que le han dado'', como el Goya, ya que después de recibirlo nunca más ha vuelto a hacer cine: "Antes hablabais de los Grammy, yo no tengo ningún Grammy ni me ha hecho falta. Los premios van y vienen, los que se quedan son la gente que paga una entrada para verte a un teatro, el público es el premio, los aplausos son los premios. Los premios se dan muchas veces bajo cuerda y a cambio de otros cambios". De esta manera, la hija de Lola Flores ha querido dejar claro el poco reconocimiento que se ''tiene por los artistas y el dolor que siente porque en casa no se les reconozca como fuera''.