Lola Flores vuelve al escenario gracias a Lolita y Rosario

Mediapro y Non Stop preparan una serie que narrará las vivencias de la intérprete de 'A tu vera'
Lola Flores

Lola Flores. 

  • RTVE

Tiempo de lectura: 1’

"¡Ay, pena, penita, pena, pena. Pena de mi corazón, que me corre por las venas, pena, con la fuerza de un ciclón!". ¡Cuántas veces habremos recitado estas palabras de la maestra de la copla, Lola Flores! Aunque hayan pasado 24 años desde que sus seres queridos y gran parte de España se despedieron de ella, el alma de las grandes artistas como La Faraona nunca muere.

Miguel Hermoso contó en 2007 la historia de Flores en 'Lola, la película', basada en las biografías publicadas de la artista. Gala Évora, la intérprete que encarnaba a la mítica cantante, recibió el premio Goya a la actriz revelación. En 2009, Antena 3 volvió a emitirla, como una miniserie.

Humildad, pasión y copla

Mediapro Non Stop preparan una serie que narrará las vivencias de la intérprete de 'A tu vera', en la que Lolita y Rosario Flores serán productoras ejecutivas. Contará con dos temporadas que nos trasladarán a su humilde infancia, en la que sus padres, un regente de una taberna y una costurera, lucharon por sacar adelante a la familia, tradicionalmente flamenca, en el gaditano Jerez de la Frontera. El 'biopic' todavía está en fase de desarrollo y no se ha confirmado en qué cadena se emitirá.

La ficción contará las experiencias desde el nacimiento hasta los últimos días, desvelará aspectos inéditos de la vida de la intérprete de 'La Zarzamora' y, al mismo tiempo, explicará los principales acontecimientos históricos que sucedieron en España, desde 1923 hasta 1995.

La vida de la popular cantante de copla es un relato apasionante de un espíritu libre, con un talento ingente y una personalidad indomable. Lola pasó de actuar en bautizos en su ciudad natal a convertirse en un referente de la música en España Sudamérica. Pero no todo fue de color rosa. También tuvo que superar obstáculos que se darán a conocer por primera vez en la producción.

CADENA 100