Lluvia de críticas a 'MasterChef Junior' por publicidad encubierta: poco recomendable para niños

El talent de cocina de TVE anuncia un producto "poco saludable" para los pequeños y estos han sido los comentarios de la audiencia en redes sociales
Novena edición de 'MasterChef Junior'
RTVE

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A pesar de la diversión y los exquisitos platos con que nos deleita 'MasterChef', esta en vez con su regreso de la edición junior, en ocasiones el programa no se libra de recibir duras críticas. Y es que, cualquier detalle por mínimo que parezca, puede jugar una mala pasada al talent de cocina de TVE. Ahora, ha sido puesto 'en el punto de mira' por publicidad encubierta y poco sana para los niños. ¿Pero qué ha pasado? ¡En CADENA 100 te contamos los detalles!

La polémica en redes sociales

Sin lugar a dudas, las plataformas sociales hacen mucho ruido y más tratándose de reproches a 'MasterChef Junior'. Una novena edición que arrancaba el lunes 20 de diciembre y que no ha tardado en llevarse un buen 'zasca' por parte de los espectadores. Todo por anunciar una crema de cacao de una famosa marca, que además puede ser considerada "poco saludable" para los pequeños de la casa. Lo que viene siendo publicidad encubierta en toda regla.



Una decisión, consciente o inconsciente por parte del programa, que los seguidores no han tardado en comentar. Entre las reacciones de los usuarios, ha destacado el comentario de un usuario que lanzaba esta pregunta: ¿No está prohibido hacer publicidad en la televisión pública?

Todo empezaba porque los niños estaban elaborando un postre, donde el ingrediente principal era el chocolate. Bien es cierto que la marca del producto no fue mencionada en ningún momento, pues dicha 'marca' con su correspondiente logotipo era sencillamente 'MasterChef', pero ya se encargó la audiencia de gritarlo a los cuatro vientos.



El primer reto de la noche consistía en elaborar unas deliciosas copas de chocolate con frutas, bizcocho y nata. Claro está que las frutas y, por supuesto, las verduras están incluidas en la dieta alimenticia del talent de cocina. Pero el chocolate no era un chocolate cualquiera y eso es lo que no pudo pasar desapercibido.

Publicidad: No es la primera vez

Según la Ley de Financiación de TVE, de hace más de diez años, solo se permite la publicidad sujeta a la misma y no debe ser de forma encubierta. Esto quiere decir que solo se podrá promocionar un producto si el programa, en este caso 'MasterChef' recibe una compensación por ello y siempre indicándolo claramente.



Asimismo, según informa 'El Confidencial', la televisión pública llegó a ser sancionada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en 2017 por patrocinar a una conocida bodega y este 2021 también por hacer publicidad cremas macrobióticas. De hecho, este mismo producto de ahora que hemos mencionado, ya se sancionó hace tres años. Y en el próximo programa... más y mejor.


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