Llegó el gran día: estas son las primeras impresiones ante el estreno de 'OT 2020'

A las 22:00 en TVE conoceremos a los 16 aspirantes que entrarán en la academia de 'Operación Triunfo'
'OT 2020' llega pisando fuerte: fecha de estreno, jurado renovado y grandes novedades

La nueva edición de 'Operación Triunfo' ya tiene fecha de estreno

  • RTVE

Tiempo de lectura: 3’

Tras más de un año de espera, por fin ha llegado la nueva edición de 'Operación Triunfo'. La expectación es máxima frente al estreno de 'OT 2020' y las redes echan humo deseando conocer el nombre de los 16 concursantes que entrarán en la academia para formarse como aristas y para demostrar semana a semana de lo que son capaces. Además, este año se han incorporado un montón de novedades que no se sabe cómo van a funcionar y hay muchas ganas de verlas en funcionamiento. A las 22:00 podremos salir de dudas y arrancará este programa que es seguido cada día por miles de personas a través de su canal 24 horas en Youtube. 

 

En la gala 0 serán 18 los concursantes que se suban al escenario para defender sus canciones, pero dos de ellos serán expulsados y solamente 16 serán los afortunados que entren a formar parte de 'Operación Triunfo'. Durante la rueda de prensa de presentación realizada en Barcelona desde el plató, los creadores del formato y Noemí Galera, directora de la academia, han anunciado que se eleva el nivel de exigencia hacia los aspirantes y se añade más tensión e intriga en las galas ya que, por primera vez, todos pueden ser nominados, incluso el favorito.

 

Este año ninguno podrá salvarse de estar en la palestra y pasar a juicio del público para ser o no expulsado. Eso sí, tendrá algún privilegio que podrá utilizar como por ejemplo obtener una ventaja, cantar en solitario o escoger pareja, elegir repertorio o salvar a alguien de la nominación. Hasta el momento solo podían ser 4 los nominados, pero esta vez cambia la cosa y no hay un límite de nominados por lo que todos pueden estar en peligro en una misma semana. Los profesores tenían que salvar a uno obligatoriamente, pero a partir de ahora si consideran que ninguno de los nominados merece la salvación, tienen la opción de no sacarlo de la lista de nominados.

 

Por primera vez también existirá la figura del mánager, una de las personas más importantes que les acompañarán a su salida del concurso y les ayudarán a encauzar su carrera musical. Además, no estarán ligados a ninguna discográfica en concreto como había sucedido en las anteriores ediciones sino que cada uno podrá elegir según sus preferencias y el estilo musical por el que se quiera decantar.

El jurado estará compuesto por el director de CADENA 100, Javier Llano, al que acompañarán Nina, la que fuera directora de la academia de 'OT' en sus primeras ediciones, la cantante Natalia Jiménez y Javier Portugués, “Portu”, exmiembro de 'Modestia Aparte', que también están deseando conocer de cerca a los aspirantes y escuchar sus voces para ofrecer su valoración. 

 

Todas y cada una de las actuaciones serán evaluadas, incluso las grupales del principio, por lo que no podrán relajarse y tendrán que dar lo mejor de sí mismos independientemente de si es su canción en solitario, en dúo o grupal. Algo que les hará mantener la entrega y el esfuerzo durante toda la semana enfocándose por igual en unas canciones y en otras.

 

¡Han cambiado hasta la sintonía de inicio del programa! La cuenta atrás ya ha comenzado y no podemos tener más ganas de que lleguen las 10 de la noche para conocer a todos los concursantes de esta nueva edición. 

 

Relacionados

CADENA 100