Llega la recta final para "La casa de papel": Ya conocemos las fechas de estreno de su última temporada

La célebre serie ha terminado su rodaje y desvela un nuevo tráiler donde todo parece complicarse para los atracadores más famosos del mundo
Llega la recta final para "La casa de papel": Ya conocemos las fechas de estreno de su última temporada

Tiempo de lectura: 3’

"Empezó como un atraco y terminó como una familia": Esta es la frase que recoge el perfil oficial de "La casa de papel" para anunciar que el rodaje de la quinta y última temporada de la serie.

Es el final del largo recorrido de una de las series de ficción española que más pasión ha levantado entre el público desde su estreno en un ya lejano 2 de Mayo de 2017. Desde entonces ha sabido captar la atención de una audiencia que ha seguido atentamente las peripercias de este grupo de atracadores en dos atracos bien sonados, el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el del Banco de España. Ni más, ni menos.

Del primero salieron airosos en una primera etapa que marcó unos buenos datos para Antena 3, que decidió no seguir apostando poir ella después de emitir las tres primeras temporadas. Después de eso y de un breve parón, fue Netflix quien recogió el testigo al saber y poder afrontar una estrategia global que llevaría esta producción a su catálogo para después darle continuidad a través de tres breves pero intensas temporadas más.



"La casa de papel" se ha convertido en uno de los títulos más relevantes después de pasar por una cadena española de televisión. Con la inclusión de la cuarta temporada en el catálogo de Netflix, logró llegar a las 65 millones de reproducciones en tiempo récord, convirtiéndose en todo un fenómeno global y alcanzando datos de auténtica locura también en países como Italia, Francia, Portugal, Chile, Argentina o Brasil.

Después de más de un año de espera recibiremos, por fin, esta última temporada que se ha dividido en dos tandas para darle todavía más emoción a su final. Márcate estas dos fechas en tu calendario si lo que quieres es asistir a uno de los finales más épicos de la ficción:

  • Temporada 5, parte 1: 3 de Septiembre
  • Temporada 5, parte 2: 3 de Diciembre

¿Será un desenlace a la altura? Por supuesto. ¿Nos dejará satisfechos con los hechos que relate? Probablemente no, ya que durante las cuatro temporadas que hemos vivido hasta ahora hemos visto cómo algunos de nuestros personajes favoritos se han quedado por el camino, dando paso a nuevos personajes y tramas que han elevado la tensión aún más.


¡Atención, spoiler!

Esta quinta temporada se ha escrito durante la pandemia y su creador vio la necesidad de dividir el final de esta historia en dos partes de cinco capítulos cada una, en las que viviremos un primer desenlace durante el primer volumen y otro más contundente en el segundo, que es el que marcará el final de la serie.

Se ha decidido trabajar en un género bélico extremo durante la primera enterga y colocar a la banda de atracadores contra las cuerdas, tal y como podemos ver en el tráiler. En el segundo bloque de episodios veremos cómo la serie se centra más en la emocionalidad de los personajes, un viaje por su mapa sentimental que nos conectará con la despedida. "No podemos esperar a que veáis cómo acaba esta historia", explica el reparto de "La casa de papel".

Si aún no te has puesto al día con "La casa de papel", no sigas leyendo, porque a continuación desvelamos algunos detalles de su trama a lo largo de la cuarta temporada. Nos quedamos con una banda que lleva encerrada más de cien horas en el Banco de España, después de rescatar a Lisboa y vivir uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Alicia Sierra -personaje interpretado por Najwa Nimri- y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: El propio ejército, que hará todo lo posible para acabar con este despropósito que mantiene en vilo a todo el planeta.

Por cierto, ¿Sabías que la serie está inspirada en el protocolo del atracador de bancos Willie Sutton? Este ladrón supo dar más de cien golpes mediante disfraces y engaños sin necesidad de disparar a nadie, método que le valió para robar más de dos millones de dólares durante tres décadas, desde 1920 hasta 1950.

También te puede interesar...

CADENA 100