El llanto desconsolado de Asraf Beno al hablar de su enfermedad: ''Se me ha puesto en duda''

Asraf Beno ha querido dejar claro por lo que está pasando en la última gala de 'La casa fuerte' y las personas que le han falllado cuando más necesitaba
Asraf Beno

Tiempo de lectura: 3’

Asraf Beno no pudo contener las lágrimas la pasada noche en la última gala de ‘La casa fuerte’ tras tener que hacer frente a todo lo que se ha dicho de su enfermedad. Recordemos que fue en ‘Volverte a ver’, durante su participación en el concurso, cuando Asraf Beno contó pro primera vez que padecía una enfermedad en los pulmones.

Sin embargo, tras unos meses de gran angustia y dudas, todo pareció ser menos grave que en un principio, aunque ese 'shock' no lo ha olvidado. “No quiero hacer un drama que luego me critican, se ha llegado hasta a dudar de si estoy enfermo de verdad, de si he ido a contar un cuento (…) Estas cosas me hacen daño porque voy a un programa a contar esto y me dicen que soy un falso y que cómo puedo jugar con esos temas”. Asraf, roto por el llanto, compartió su sentir ante los que dudan de su enfermedad y lo mal que lo ha pasado pensando que se moría.

Asraf Beno enfermedad anomalía en el pulmón

Un fecha clave

Todo se destapó por una prueba médica realizada para un reality. Beno iba a ser uno de los concursantes de la última edición de ‘Supervivientes’ pero tras realizarle una serie de pruebas exhaustivas, los médicos no le permitieron ir al reality porque le encontraron una anomalía en el pulmón que podría corresponder a una enfermedad muy grave. Poco después llegó la pandemia y las pruebas que tenían que realizarle para descubrir si realmente se trataba de eso, se retrasaron mucho y vivió durante meses con la incertidumbre y pensando que le quedaba poco tiempo de vida.

“Me llegan a decir que puede ser mortal”, ha confesado Asraf Beno a Carlos Sobera en ‘Volverte a ver’ con lágrimas en los ojos. Y es que los médicos le detectaron una anomalía en el pulmón que podría tratarse de una enfermedad muy grave. “Me preocupé mucho. Me llegaron a decir que yo me moría en menos de un año”.

Un punto de inflexión en su vida

Recordemos que fue en el propio reality cuando Asraf hizo público lo que pasaba y cómo lo había gestionado con Isa, que ha sido su mayor apoyo, aunque durante mucho tiempo se lo ocultó. Recordemos que Telecinco emitía dos semanas antes de salir del concurso el programa de 'Volverte a Ver' con Asraf como protagonista y en el que confiesa el grave diagnóstico que le ha cambiado la vida. Cuando Jorge Javier se lo ha recordado, Beno no ha podido contener las lágrimas. ''Es algo muy muy grave'', dijo el presentador. ''Durante mucho tiempo me he callado y no lo he contado a nadie'', aseguraba. ''Ni a Isa, que no quería preocuparla'', contó entre lágrimas. "Te replanteas muchas cosas cuando conoces lo que ha pasado y cómo se calló hasta que lo superó", explicó a Jorge Javier Vázquez, impactado, durante la gala de 'La Casa Fuerte'.

"Creo que todo el mundo va a entenderte mejor, y también a Isa", añadía Carlos Sobera, presente en el plató, a las palabras de Jorge. El presentador fue a promocionar el regreso de 'Volverte a Ver' y anunció que le momento de Isa y Asraf no dejará a nadie indiferente. "Fue algo muy emotivo, y no es cebar. Es grave, lo ha pasado muy muy mal", explicó.

"Esto me unió mucho a él, y ahora estamos más fuertes. Por eso todo esto queda en una anécdota, lo importante es la salud y está por encima de todo", dijo en su día Isa ante un Asraf que no podía pronunciar palabra al recordar todo lo que vivieron esa noche.

También te puede interesar...

El desgarrador relato de Asraf Beno al confesar su enfermedad a Isa Pantoja: “Me llegan a decir que puede ser mortal”

''Es grave'': La misteriosa enfermedad de Asraf Beno que se guardó en secreto para no preocupar a Isa Pantoja

Relacionados

CADENA 100