No se libra nadie de los zascas de Celia Villalobos en 'El Hormiguero': ''Me cae mal y es inmaduro''

Villalobos se ha sentado en El Hormiguero dispuesta a poner las cosas en su sitio sobre la política actual, del primero al último, y a hablar de su libro
Celia Villalobos

Tiempo de lectura: 2’

Celia Villalobos, que actualmente está conquistando a la audiencia en su rol como cocinera en 'Masterchef Celebrity', lo pasó muy mal tras su salida de la política. Ahora, con más reposo y ver las cosas con distancia. Tras valorar sus 30 años como diputada del PP, ser ministra de Sanidad y alcaldesa de Málaga, desde otra perspectiva; ha escrito el libro ‘Política apasionada’ y lo trató al detalle con Pablo Motos en 'El Hormiguero'. “Lo he escrito yo sola y lo he hecho para recordar la que había vivido, me faltaba eso y activar Instagram que también lo he hecho ya”, explica.

Celia hizo un examen completo de la situación actual y no dejó indiferente en sus respuestas. No solo porque se prestase a jugar al reto de elegir entre los siete políticos a quién no le daría las llaves de su casa o en quien confiaría para tirarse en puenting, sino porque ha tratado punto por punto la política actual y a los políticos. Ha hablado de la corrupción y de sus excompañeros, mojándose también sobre los actuales y hasta riéndose de sí misma. Recordemos que la pillaron jugando en el Congreso con un videojuego conocido: “Estoy cabreada todavía porque los fundadores de Candy Crush nunca me han llamado para darme las gracias”, dijo ante uno de los momentos más mediáticos de su carrera política.

Los políticos actuales

Celia ha hablado claro. “Le tengo un enorme respeto a la democracia, creo profundamente en el sistema, pero la política de ahora es líquida, no le veo sentido de Estado y por eso me fui.Y sobre su partido, tampoco se ha quedado corta. Villalobos se decantó en su día por Soraya Sáenz de Santamaría: “Me gustaba más Soraya para ese momento y creo que el momento de Pablo todavía no ha llegado”.

Respecto a la corrupción que tanto daño ha hecho al PP, Villalobos cree que “el corrupto es corrupto allá donde esté porque es su forma de entender la vida. A mí nunca me llamaron para hacer obras. Mariano Rajoy fue quien más endureció las leyes contra la corrupción”. Y al ser preguntada por Motos sobre su relación con Aznar fue honesta: “Me gustaba el Aznar que yo conocí, él me dejó de hablar cuando perdió el poder, pero no creo que sea por algo personal''.

Otros políticos

Pero no solo se ha quedado a analizar su partido, también los demás: ''Pablo Iglesias sabe muy bien lo que quiere, pero no es tan listo como se cree. Abascal me cae mal. Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Abascal me parecen políticos inmaduros''.

Sobre los mejores presidentes de este país Celia lo tiene claro: “Felipe González ha sido un gran presidente y Mariano Rajoy también''.

En relación a la pandemia y la crisis sanitaria actual que vivimos, Villalobos no oculta su temor: “Me da pena Illa, no me cambiaría por el por nada del mundo. Creo que al principio le dio vértigo paralizar el país, luego vinieron las víctimas y el confinamiento... y ahora podemos volver a lo mismo”.

También te puede interesar...

El inesperado concursante de 'MasterChef Celebrity' al que Pepe Rodríguez echaría: "Es muy pesado"

Relacionados

CADENA 100