De la lesión de María Patiño al buen rollo de Belén Esteban y Jorge Javier: ‘La última cena’ más surrealista

‘La última cena’ volvió a unir a Belén Esteban y Jorge Javier pero también estuvo llena de sustos, entre ellos el dedo morado de María Patiño
'La última cena' más surrealista con la reconciliación de Belén Esteban y Jorge Javier y el dedo de Patiño
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La noche ya apuntaba maneras cuando sabíamos que Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez iban a cocinar juntos después del conflicto que han protagonizado en la última semana. A la vista está que La última cena’ ha batido su récord de audiencia en un programa de lo más surrealista en el que no dejaron de pasar cosas que están dando mucho que hablar. A la reconciliación de Jorge y Belén se unen otras como la peluca de Lydia Lozano a lo Sara Montiel, la no-boda de Anabel Pantoja o la llamada de socorro al médico por un dedo ensangrentado de María Patiño.

Una noche muy accidentada que quedará guardada para el recuerdo como la firma definitiva de la paz entre Jorge Javier y Belén Esteban, que cerraron la noche con la máxima puntuación hasta el momento por delante de todos sus compañeros gracias a su complicidad en la cocina y sellaron su amor a ritmo de ‘Las campanas del amor’ de Mónica Naranjo, un tema que les ha marcado siempre a ambos y que la “princesa del pueblo” quiso bailar al final para dejar claro que su guerra con Jorge había terminado, eso sí, seguía reiterándose en sus ideales y eso no se lo va a cambiar nadie.

El accidente de María Patiño por el que tuvieron que llamar al médico

Si hace unas semanas María Patiño perdió un diente mientras estaba probando uno de los platos de sus compañeros en ‘La última cena’, esta vez casi pierde un dedo por ‘culpa’ de un solomillo Wellington. Mientras estaba cortando la carne, de repente se percató de un derrame en su dedo corazón que le hizo sangrar un poco y entró en pánico. Rápidamente Carlota Corredera, que era quien presentaba esa noche, llamó al doctor de ‘Sálvame, Sánchez Martos, para que le hiciera un telediagnóstico.

Aunque no fue fácil averiguar lo que tenía desde el otro lado de la pantalla, le aconsejó que fuera al baño a echarse un poco de agua fría por encima y después taparlo con una gasa con betadine. Y así fue, al rato apareció Patiño con el dedo vendado y pudo continuar con normalidad su cena. Poco tardó en convertirse en trending topic este momentazo y algunos usuarios apuntaron a que se trataba de un hematoma provocado por su último tratamiento estético que se realizó hace unos días, un rejuvenecimiento de manos.

La peluca de Lydia a lo Sara Montiel y la no-boda de Anabel Pantoja

Lydia Lozano en cada una de las cenas escoge una peluca diferente y esta vez ha querido hacer un homenaje a Sara Montiel con una larga melena rizada y pelirroja que ha dado mucho juego durante la noche. La colaboradora ha imitado a la artista en varias ocasiones durante la cena a la vez que ha sido muy crítica con los platos que habían cocinado Jorge y Belén, eso sí, para bien. Y ha sido una de las que más se ha reído con el momento dedo lesionado de María Patiño porque no podía creer lo que veían sus ojos.

Anabel Pantoja también dio bastante juego ya que esa misma noche ya debería de haber estado casada de no ser por la crisis del coronavirus. Era el día de su boda y decidió exprimirlo al máximo con un vestido blanco corto y los ramos de flores de la decoración de las mesas que iba encontrando por ahí. Y no solo eso, sino que cuando a María Patiño le sucedió lo del dedo, no dudó en ir corriendo al plató porque ella ha estudiado socorrismo y sabía perfectamente cómo actuar.

Cierre final que firmó la paz definitiva entre Jorge Javier y Belén Esteban

Cuando Belén Esteban se enteró de que su compañero de cocinado iba a ser Jorge Javier Vázquez, se quedó un poco en shock después del enfrentamiento que habían protagonizado esta última semana. Pero rápidamente entendió que eran un equipo y tenían que dejar a un lado sus diferencias. Aunque Jorge nunca hubiera cocinado, con las órdenes de su compañera no se le dio nada mal y consiguieron enamorar a los comensales con su menú, que obtuvo la máxima puntuación hasta el momento de ‘La última cena’.

Su amistad está más que consolidada, llevan 20 años juntos y no hay nada que los separe, ni siquiera la bronca monumental que han tenido en los últimos días. Ambos se emocionaron con un vídeo resumen de estas dos décadas de amistad y volvieron a firmar la paz, esta vez parece que de manera definitiva, con un baile de su canción favorita, ‘Las campanas del amor’ de Mónica Naranjo, al que se unieron también el resto de compañeros. Un final apoteósico para una noche llena de sorpresas y anécdotas surrealistas que serán difíciles de olvidar.

También te puede interesar...

El accidente más surrealista de María Patiño que provocó un ataque de risa a Jorge Javier

La traumática experiencia de Anabel Pantoja en 'La última cena': "Ya no puedo comer más pollo en mi vida"

CADENA 100