La lección de vida de María Galiana que ha dejado impactado a Pablo Motos: “No me da miedo morirme”

La actriz María Galiana ha acudido a ‘El Hormiguero’ y ha dado una auténtica lección de vida que ha asombrado a Pablo Motos
ctv-5js-51098159560 376e6a5eff o
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

María Galiana es conocida por todos por su papel de Herminia, la entrañable abuela de ‘Cuéntame’ que lleva al pie del cañón durante todas las temporadas de la serie. Ha crecido con toda una generación de espectadores y el cariño que hay hacia ella es inmenso, algo que también le ha demostrado Pablo Motos en su visita a ‘El Hormiguero’. Y es que es una auténtica todoterreno porque además del rodaje de la serie, también lleva a sus espaldas varios proyectos como la obra de teatro ‘El abrazo’ que ha presentado en el programa.

No tiene miedo a nada, ni siquiera a la muerte, y tampoco sabe lo que es enamorarse en un rodaje porque el único hombre de su vida ha sido su marido, que falleció hace 13 años y con el que estuvo casada durante 45 años. A sus casi 86 años, ha demostrado tener una gran fortaleza y ha conseguido sobrevivir incluso al coronavirus, enfermedad que pasó antes incluso de saber lo que significaba en nuestro país el hecho de contagiarse ya que en febrero de 2020 todavía no sabíamos que venía una pandemia mundial.

La lucha de María Galiana contra el coronavirus

Igual te vacunan antes en ‘Cuéntame’ que aquí”, ha bromeado Pablo Motos con María Galiana. “A lo mejor, porque en realidad todavía no me han vacunado. Aunque yo lo pasé”, ha explicado, ante lo que el presentador se ha interesado más sobre este asunto. Todo fue fruto del azar ya que se encontraba ensayando una función y unos días antes se fue a comer con su médico de cabecera, amigo suyo desde hace muchos años. “Al día siguiente por la mañana me llamó su esposa y me dijo que tenía mucha fiebre y le costaba respirar. Al otro día me llamó otra vez y me dijo: ‘le han hecho un análisis, una prueba y tiene coronavirus, te van a llamar de Sanidad’”, ha relatado.

Y así fue, le llamaron y estuvo días tomándose la temperatura hasta que llamó para avisar de los síntomas y le hicieron la prueba. “Pensé: ‘va a haber que morirse, a lo mejor me ha tocado’. No tuve miedo, a esta edad no se tiene miedo, total, para 4 o 5 años que me quedan, qué más da”, ha dicho, dejando totalmente asombrado a Pablo Motos por su vitalidad y su cero miedo a la muerte. “Un amigo mío decía: ‘no me da miedo morirme pero cuando me muera, voy a dar el espectáculo”, ha dicho entre risas.

María Galiana, una mujer todoterreno

"¿Tú qué desayunas?", le ha preguntado Pablo Motos a María Galiana nada más entrar en el plató de ‘El Hormiguero’. Y es que a sus 85 años no hay quien le pare y continúa subiéndose al escenario en el teatro y grabando temporadas y temporadas de ‘Cuéntame’. Su respuesta ha sido tostadas con aceite y ha añadido que puede ser que el truco esté en dormir mucho y acostarse pronto, aunque no se puede dormir a su lado porque ronca mucho y es imposible, ha contado entre risas. Además, ha recordado su etapa como profesora de historia, su primera vocación antes de ser actriz, y ha opinado sobre la tecnología en la enseñanza. “Creo que los alumnos hoy piensan que las clases son aburridas, la tecnología se tiene que imponer y hay que aprender otro modo, el hecho de hablar no basta”, ha asegurado, dejando claro que siempre inculcó a sus alumnos el amor por la historia y que le enorgullece mucho afirmar que fue capaz de poner un 10 de nota a algunos que no le caían nada bien. “Recuerdo a unos más que otros. Tuve un alumno al que recomendé que fuera escritor porque estaba empeñado en ser médico y yo sabía que era un escritor. Consiguió ser médico, pero un día me llamó para pedirme que le hiciera el prólogo de su primera novela”, ha relatado.

También te puede interesar...

La firme opinión de María Galiana, la abuela de ‘Cuéntame’, sobre las residencias de ancianos: “Es una pena”

Los Goya, muy criticados: María Galiana, Herminia en 'Cuéntame', denuncia su hartazgo con la academia

CADENA 100