La lección magistral que Dabiz Muñoz da a la polémica Saray, de Masterchef, que no olivdará jamás

El cocinero Dabiz Muñoz, indirectamente, da una tremenda lección a Saray, la complicada concursante del talent culinario y le deleita con su mejor receta
Dabiz Muñoz da la mejore receta para hacer una perdiz deliciosa

El cocinero disfruta emocionado del resultado final de una receta excepcional

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Poco tiene que demostrar Dabiz Muñoz en la cocina a estas alturas de su carrera. Aún así, como muchos otros chef que aman su profesión y tienen como auténtica pasión el cocinado, crear, experimentar y cuidar el producto; todavía y sin proponérselo dan grandes lecciones.

Y esto es lo que podría leer entrelineas Saray, de haber hecho un examen de conciencia en su última intervención en Masterchef, que salió como la peor concursante de la historia del talent culinario, no solo por faltar el respecto al jurado, los compañeros y al programa; sino también por maltratar un producto tan exquisito y valorado como la perdiz.

Saray presenta el plato más desagradable de la historia de MasterChef

Saray presenta el plato más desagradable de la historia de 'MasterChef'RTVE

Un gran cocinero tiene una vocación y devoción excepcional por la cocina y todo lo que conlleva, principalmente los alimentos. Sea cual sea, el producto es primorcial y tratarlo con mimo y cocinarlo con amor y cariño es la clave principal de cualquier receta de éxito. No hay grandes secretos, solo buena mano y dedicación.

Saray, expulsada tras su fracaso en Masterchef

 

Una lección indirecta de Dabiz a Saray

Pues bien, Dabiz, que durante la cuarentena ha abierto las cocinas de su casa y está recreando sus grandes recetas adaptándolas a todos los bolsillos con productos que poder encontrar en cualquier establecimiento o supermercado, continúa sorprendiendo a sus seguidores. Lo último tiene mucho que ver con la actitud de Saray en Masterchef y su exposición de mal gusto ante el jurado, donde presentó una perdiz de gran calidad, muerta encima de un puré de setas y con 4 hojas verdes y un par de cherrys. Así terminó Saray echando por tierra todo lo que había constituido en el reality. Sin embargo, y salvaguardando las amplias distancias, sí que hay cocineros que en cualquier situación, con cualquier medio, pueden crear de un plato una obra de arte; dar valor al producto y llevarlo a la máxima expresión. Esto es lo que ha hecho Muñoz estos días, que sin tener que ver directamente con la cordobesa, y de forma indirecta, se podría leer como una tremenda lección indirecta de cómo hacer una codorniz excepcional.

Siendo la codorniz y la perdiz aves primas hermanas en cuanto al aspecto, pese a ser muy diferentes, sí que podrían compartir esta receta donde se trata con gran respecto el producto.

Perdiz, a la manera de Dabiz Muñoz, deliciosa

La impresionante receta de la codorniz de Dabiz Muñoz

El resultado del plato hace que las lágrimas broten por los ojos. Y es que, la receta, pese a lo arriesgada que es, tiene un resultado de Estrella Michelin, que bien podría hacerse ganar una medalla al mejor anfitrión en casa. Así lo presentaba el chef: ''Codorniz estofada en escabeche de chocolate, fresones macerados y totopos. El mejor ejemplo de que la cocina de profundidad y de oficio no es incompatible con la originalidad, el rupturismo y el riesgo... Esto es lo que para mi define la esenciaXO. El gochismo ilustrado''.

A continuación, el vídeo de la receta:

También te puede interesar:

La receta del arroz socarrat de Dabiz Muñoz hace las delicias de Instagram

Saray, la peor concursante de 'Masterchef', da su último golpe: ''Lo volvería a hacer''

Saray presenta el plato más desagradable de la historia de 'MasterChef'

La receta de Dabiz Muñoz de cómo freír las gambas al revés que triunfa en la cuarentena

Relacionados

CADENA 100