Las tres canciones de vida de Mila Ximénez: de Pablo Alborán a Alejandro Sanz, pasando por Merche

La despedida de Mila Ximénez ha estado repleta de palabras de cariño, de gestos inolvidables y de, por supuesto, mucha música
Las tres canciones de vida de Mila Ximénez: de Pablo Alborán a Alejandro Sanz, pasando por Merche

Tiempo de lectura: 3’

‘Sálvame’ ha vivido uno de los días más especiales de toda su historia. El programa vespertino de Telecinco ha rendido homenaje durante a toda la tarde a Mila Ximénez. La colaboradora fallecía en la mañana del miércoles, a los 69 años, víctima de un cáncer de pulmón del que había sido diagnosticada hace poco más de un año. Las emociones se han adueñado del plató del programa presentado por Jorge Javier Vázquez, que ha ido dando paso a lo largo de toda la tarde a diferentes amigos, compañeros y familiares de la eterna colboradora de Telecinco. Además, la música no ha faltado y hemos podido disfrutar de dos actuaciones en directo que han sobrecogido a todos los espectadores.

Las tres canciones de Mila Ximénez

La despedida de Mila Ximénez ha estado repleta de palabras de cariño, de gestos inolvidables y de, por supuesto, mucha música. Como decimos, ‘Sálvame’ ha rendido un emotivo homenaje a su compañera tristemente fallecida y lo ha hecho con dos actuaciones en directo. Canciones que formaban parte de la ‘playlist’ vital de Mila y que han acompañado durante estos últimos años a la colaboradora allá donde iba.

Mila Ximénez y la música siempre han ido de la mano. Fueron muchas las ocasiones en las que pudimos ver a la colaboradora de Telecinco cantando. Es más, inicialmente, la canción con la que daba comienzo el programa estaba interpretada por ella. Algo que este miércoles y jueves ha sido recuperado en forma de homenaje. Además, Mila actuó en varias ocasiones cantando sus temas favoritos en directo. Unas canciones que ahora vamos a recordar.

La primera de ellas es ‘Si Te Marchas’ de Merche. Esta es, sin ningún lugar a dudas, una de las canciones con la que más se relaciona a Mila. La cantó en muchísimas ocasiones. Tuvo tanto cariño hacia el tema que Merche acabó cantándola junto a ella. Una artista que no ha podido faltar este jueves a su cita en ‘Sálvame’, donde ha interpretado este tema en honor a la colaboradora de programa. “Esta canción ha pasado a ser de Mila. Cómo la cantaba, la fuerza con la que lo hacía, ha hecho que deje de ser mía para pasar a ser eternamente suya”, decía Merche tras interpretarla en directo acompañada por un piano.




Por todo este cariño que compartieron, Merche fue una de las primeras cantantes que se quiso sumar a las dedicatorias a Mila Ximénez, una referente en muchos sentidos de la vida. En su cuenta de Instagram fue donde colgó una foto preciosa, escribía: "Lo siento con toda mi alma. Mujer de bandera y maravillosa. Un fuerte abrazo a toda su familia y sus seres queridos. Agradecida siempre. Buen viaje Mila Ximénez".

Otra de las canciones que marcaron la vida de Mila fue ‘Corazón Partío’ de Alejandro Sanz. Una canción que también ha sido interpretada en directo, en este caso por Paula Espinosa, y que ha generado un momento realmente emotivo en el plató de ‘Sálvame’. Tal y como comentaba Jorge Javier, esta canción fue una de las más importantes de Mila y por eso ha tenido su espacio en esta tarde tan bonita. Precisamente, Alejandro Sanz fue otro de los artistas que lanzaron un mensaje de pésame nada más conocer la noticia del fallecimiento de la colaboradora de Telecinco. "Una luchadora de vida. Mi abrazo sentido a todos los suyos, familia, amigxs y compañerxs de Mediaset. Descansa Mila", se podía leer en la publicación de Alejandro.




Por último, la canción que cerraría este trío de música imprescindible para Mila Ximénez sería ‘Solamente Tú’ de Pablo Alborán. Un artista con el que mantenía una relación de amistad muy especial. Pablo también fue uno de los primeros que quiso compartir un momento precioso con Mila Ximénez. El malagueño quiso compartir con todos sus seguidores una postal preciosa donde ambos aparecen sonrientes y felices. Una amistad que rompe muros y fronteras. Por supuesto, el autor 'Vértigo', también quiso dedicarle unas sentidas palabras: "Mila, no dejaré nunca de cantarte. Gracias por tus sonrisas y tus buenas energías. Así te voy a recordar siempre. Un beso enorme a toda la familia".




También te puede interesar...

La última voluntad de Mila Ximénez antes de morir que rompe en dos a su hija Alba Santana

Alba Santana, la hija a la que renunció Mila Ximénez que le ha devuelto el favor cumpliendo sus últimos deseos


CADENA 100