Las significativas palabras de Camilo Sesto a un periodista dos meses antes de su fallecimiento

El artista envió un mensaje a un compañero de la prensa con unas palabras de lo más reveladoras en estos momentos
Las significativas palabras de Camilo Sesto a un periodista dos meses antes de su fallecimiento

 

Tiempo de lectura: 3’

Este domingo despertamos con una gran pérdida, Camilo Sesto decía ''adiós'' a los 72 años tras un fallo renal.  Así dieron a conocer la noticia a través de su cuenta personal de Twitter. "Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz". Una tirste noticia que conmocionaba a la música a los millones de fans del cantante de todo el mundo.

Recordemos que Camilo Blanes nació en la localidad alicantina de Alcoy, el 16 de septiembre en 1946. Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo "Los Dayson" cuando apenas era un adolescente. Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica. Su primer albúm "Algo de mí" fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción "Algo más", tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica. En 1975 cobró más popularidad al interpretar, junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, al protagonista en el musical Jesucristo Superstar, estrenado en Madrid. Desde entonces su carrera fue estelar.

Entre las muchas informaciones que han salido en las últimas horas sobre el cantante, el programa 'Socialité' desvelaba por boca de María Patiño el último mensaje del cantante a un compañero de la prensa: ''Me gustaría leeros el último mensaje de Camilo Sesto a nuestro compañero Juanjo dos meses antes de su fallecimiento. Unas palabras muy significativas en unos momentos delicados de salud. 'Mientras mi música suene, seguiré vivo'''. Con estas declaraciones la presentadora revelaba un sentir del artista, que ya estaba delicado por entonces tras el problema renal con el que luchaba desde hace un año.

Y desde luego, sus palabras no pueden ser más auténticas, porque ''nadie muere mientras sea recordado'' y Camilo Sesto ha dejado una enorme huella en millones de vida con su música y su carisma. Hizo historia en la música y ha creado grandes bandas sonoras de nuestras vidas y es por ello que numerosos artistas y rostros conocidos de nuestro país se han hecho eco de la noticia y han querido despedirse de él a través de sus redes sociales con unas palabras de cariño, amor, y admiración por su trabajo.

"Se nos va una de las voces más grandes de habla hispana y uno de los mejores compositores de todos los tiempos... Tuve la suerte de trabajar contigo, gracias por tu legado maestro... DEP", ha escrito David Bustamante.

"¡Qué suerte tuvimos de conocer a Camilo Sesto! ¡Ídolo!", ha escrito Fangoria junto a un vídeo de una actuación conjunta en televisión. Por su parte, Rosana dijo: "Los grandes se van...pero se quedan... Buen viaje Don Camilo Sesto...DEP!!!!".

Su compañero y amigo Raphael tampoco podía faltar en este homenaje a Camilo: "Querida gente maravillosa, hoy estoy triste. Se nos fue Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica. Ídolo indiscutible. Gran amigo mío de toda la vida. Buen viaje querido amigo. Te vamos a extrañar muchísimo". 

Lolita, muy emocionada, escribió; ''No hay suficientes palabras ni espacio para contar el camino que recorrí contigo lo que viví a tu lado , lo que aprendí de ti como artista , artista único , lo que me reí , y lloramos juntos , los paises que me enseñaste siendo telonera tuya , un honor y un orgullo haber sido tu amiga , tu compañera y tu alumna te he querido te he admirado y seguiré siendo esa niña de diecisiete años que iba a verte cantar y me regalaste tu amistad , no habrá ni existirá otro como tu , contigo se va parte de mi , una parte que te corresponde y que sólo es tuya , Camilo te quiero y gracias. Mi pésame a tu hijo y a tu familia''.

Cientos de artistas y miles de mensajes de todos los rincones del mundo quisieron hacer ''su especial homenaje'' a Camilo. Porque como él mismo dijo: ''mientras mi música suene yo seguiré vivo''.

Relacionados

CADENA 100