Las rotundas palabras con las que David Valldeperas confirma su abrupto adiós a 'Sálvame': "Salimos del..."

El director del programa de Telecinco se pronuncia con contundencia sobre el punto y final a su etapa y la de Alberto Díaz al frente del espacio
David Valldeperas confirma su salida y la de Alberto Díaz de 'Sálvame' tras años al frente del programa
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Era en la tarde de este martes cuando comenzaba a circular la noticia: David Valldeperas y Alberto Díaz dejarían de ser directores de 'Sálvame' de manera inminente. La información la ofrecía el periodista Noé Guzmán en 'Bluper', la sección de información televisiva de 'El Español'. En concreto, las palabras que se podían leer en el artículo eran: "Se ha producido el despido de dos de los históricos directores del programa, David Valldeperas y Alberto Díaz, que desde el próximo jueves dejarán de participar en el formato". A pesar de que en el propio programa se bomeaba con ello durante su emisión, lo cierto es que el primero de ellos no tardaba en conceder unas escuetas declaraciones a la revista 'Semana' con las que se confirmaba ese punto y final a una etapa laboral que no va a poder olvidar nunca.

"Salimos del programa para hacer otras cosas", es la declaración que recoge la mencionada cabecera. Lo que sí parece dejar caer es que no se trata de un despido, sino de un movimiento de reorganización dentro de La fábrica de la tela, la productora responsable no solo del espacio vespertino de Telecinco, sino de muchos otros contenidos de su parrilla televisiva -como ese documental de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', del que se cumplía un año de su estreno en la pequeña pantalla este mismo lunes-. O lo que es lo mismo: se les encomendarán nuevos proyectos y se llevarán aires nuevos a un formato que lleva meses en constante reinvención y búsqueda de la tecla correcta en la que pulsar para remontar los datos de audiencia.

David Valldeperas dejará de ser director de Sálvame, tal y como él mismo ha confirmado

Telecinco


Lo que hay detrás de este cambio

En cuanto a lo primero, lo de los nuevos proyectos, no se han dado más detalles al respecto. Y en relación a lo segundo, a esos rostros a los que se les dará la responsabilidad de conducir uno de los programas estandarte de las parrillas de Mediaset, en 'Bluper' se dan dos nombres como sustitutos de los salientes. Por un lado, Óscar Cornejo, director y consejero delegado de la productora, que se encargará de la dirección del programa. A su lado, para ejercer de subdirector, estaría David Linares, quien hasta la fecha es director de 'Socialité', el programa de sobremesa de fin de semana que presenta María Patiño.

Lo cierto es que, desde hace casi un año, 'Sálvame' ha intentado acometer una serie de cambios para remontar la pérdida de telespectadores que, por el momento, no ha dado los frutos esperados. A la salida de diferentes colaboradores -con Antonio David Flores como principal despido tras la reaparición en escena de Rocío Carrasco- y el fichaje de otros nuevos se han sumado movimientos como el de entregar esa primera hora a María Patiño y Terelu Campos para ponerse a los mandos del 'Lemon Tea'. Y si bien es cierto que han sido capaces de darle un impulso importante, no menos lo es que no parece haber sido suficiente.

ctv-82c-david-valldeperas


En los últimos tiempos, además, tras ese despido fulminante de Paz Padilla, hemos asistido a la incorporación de Adela González al elenco de profesionales que se ponen cada tarde delante de las cámaras. Un rostro que llegaba por sorpresa y que aún está intentando encontrar su hueco entre todos esos nombres que los adeptos que aún conserva 'Sálvame' podrían recitar de carrerilla.

También te puede interesar...

Jorge Javier se cachondea del despido de David Valldeperas, director de ‘Sálvame’: “Tengo un lío…"

Tensión en ‘Sálvame’: así fue el serio toque de atención de David Valldeperas a Carlota Corredera

CADENA 100