Las palabras de Carlota Corredera a Rocío Carrasco que le han hecho romperse en directo: “Ni un paso atrás”

Carlota Corredera ha dedicado un premio a Rocío Carrasco desde Sálvame y no ha podido evitar romperse
ctv-b1o-carlota-corredera
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El día de Nochevieja desde ‘Sálvame’ entregaron sus premios de oro en diferentes categorías, destacando el de Mila Ximénez, ‘in memoriam’, que entregarán a su hija Alba Santana. Y mención especial han hecho también a Rocío Carrasco, gran protagonista del 2021 con su docuserie ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, a la que ha entregado el premio de manera simbólica Carlota Corredera, quien también ha jugado un papel muy importante por su su defensa a las mujeres y su discurso en contra de la violencia machista, algo que ha puesto sobre la mesa al entregarle este galardón.

Con una fotografía de fondo de su última entrevista, que tuvo lugar el pasado 2 de junio, la presentadora ha hecho esta mención especial tras haber conocido una parte de la hija de Rocío Jurado que desconocíamos y que lo merece porque ella no ha recibido por el momento ningún reconocimiento por esta docuserie, cosa que la directora Ana Isabel Peces y la propia Carlota sí han hecho. Por eso, no estaba dispuesta a que nada interrumpiera este momento tan especial. “¿Me podéis quitar la música, porfi? Que quiero decir algo y quiero decir las palabras exactas y bien dichas”, ha pedido al equipo, dejando claro que todo lo que iba a decir no lo estaba leyendo y le salía del corazón.

El premio de ‘Sálvame’ a Rocío Carrasco por su docuserie

“Es un premio muy merecido, ha sido su año sin lugar a dudas y no solo por lo que hemos conocido de ella y su desgarrador testimonio”, ha comenzado diciendo Carlota Corredera. “Nos ha dividido, nos ha polarizado, ha sido un año muy complicado para Sálvame a raíz de esta serie. Espero que sigamos discutiendo desde otra perspectiva”, ha dicho en referencia a los numerosos enfrentamientos que ha habido en plató por este asunto, mayoritariamente con Kiko Matamoros.

Ha sido muy duro y muy necesario, su historia le ha dado un protagonismo que la violencia machista necesita este país y que no tiene. Cada día nos levantamos con alguna mujer asesinada, con algún niño asesinado o huérfano por la violencia machista, que existe y ojalá desaparezca más pronto que tarde. Es una realidad a la que no podemos dar la espalda”, ha expuesto con los nervios a flor de piel. “Rocío ha sido una mujer muy valiente, es una mujer nueva, que sigue sin tener relación con sus hijos pero desde luego tiene una vida muy diferente a la que tenía antes de hablar”, ha añadido.


ctv-rkc-carlota-corredera-rocio-carrasco


La emoción de Carlota Corredera

“Está preparando la segunda parte y yo quiero decir que a pesar de los palos y de la violencia que también he recibido en las redes sociales por defenderla, lo volvería a hacer, no voy a dar ni un paso atrás, pero no solo por Rocío sino por todas las Rocíos anónimas que han empezado a sacar la cabeza porque han visto que ella también la sacaba”, ha expresado Carlota Corredera al borde de las lágrimas. Y, por último, ha querido mandar un mensaje directo a Rocío Carrasco, a la que ha conocido este último año convirtiéndose en su gran descubrimiento: “Te lo dije cuando acabó la docuserie, te he cogido la mano y no te la voy a soltar ni se la voy a soltar a ninguna de las Rocíos y de verdad que he ganado una amiga para siempre y he descubierto que eres una gran persona, y también Fidel. Os quiero muchísimo a los dos, este premio es para vosotros”, ha concluido.




También te puede interesar...

El tenso y secreto enfrentamiento entre Kiko Hernández y Carlota Corredera: "Dejé la redacción"

La contundente afirmación de Rosa Benito para acercar posturas con Rocío Carrasco: “Si ella es feliz..."

CADENA 100