Las lágrimas de Miki Nadal al realizar el homenaje gastronómico más tierno de toda la historia de 'MasterChef'

El humorista no pudo contener la emoción al recordar a su madre con un postre que hizo llorar a uno de los miembros del jurado del 'talent'
Miki Nadal, roto en llanto tras rendir homenaje culinario a su madre en la final de 'MasterChef Celebrity'
TVE

Tiempo de lectura: 3’

Noche de muchas emociones la que se vivió ayer en 'MasterChef Celebrity' que, por primera ven en la historia del 'talent', tomó la determinación de nombrar a dos ganadores en vez de uno. Juanma Castaño, con quien CADENA 100 ha estado desde el principio por su condición de compañero en COPE, y Miki Nadal, que entraton sin tener mucho en común y con cierto recelo el uno con el otro, no solo se han convertido en buenos amigos, sino que compartieron la victoria de la sexta edición de este espacio que suma adeptos con el paso de los años y de las entregas. Y el humorista fue el protagonista de uno de los momentos más conmovedores de cuantos se recuerden en las más de 20 ediciones a las que hemos asistido desde que se puso en marcha el formato.

Miki y Juanma llegaban al duelo para batirse en un cara a cara que, como decimos, provocaba que el jurado, por primera vez, decidiera dar un premio conjunto. El humorista, sin embargo, le ganaba en algo: en saber tocar la fibra más sensible de los presentes con un postre con el que rendía homenaje a su madre, a quien había perdido muy poco antes de que se grabara esa gran final. De hecho, así es como empezaba explicando esa reinvención de un postre que le recordaba a ella de manera irremediable.




El humorista zaragozano se presentaba ante los tres miembros del jurado con su 'Leche con galletas' y lo primero que salía de su boca era un "sabéis que hace poco ha fallecido mi madre" que llevaba a que no fuese capaz de contener las lágrimas. "Me trae recuerdos de mi madre… El vaso de leche con galletas que ella me preparaba. A veces a ella a veces se le quemaba la leche y a mí me encantaba", continuaba con esa explicación que no hacía sino encoger el corazón a todos los presentes antes de que prosiguiera con ese relato: "Se levantaba todas las mañanas para hacerme el desayuno".

Veredicto unánime del jurado

Para quitar un poco de poso lacrimógeno, explicaba cómo era más que habitual que a su madre se le quemara la leche, pero que a él le gustaba igual. Es más, hacía una especie de broma, regresando a ese papel en el que le hemos visto instalado durante los tres meses de concurso que ha tenido mucho más que ver con la ironía que con la nostalgia: "Me gusta tanto el socarrat de la leche como el de la paella". Acto seguido, explicaba que había confeccionado "un bizcocho de leche, helado de leche quemada, espuma de la crema de galleta contundente", y con un "aire de fruta de la pasión". Y antes de escuchar lo que tenían que decirle como valoración, deseaba que a los cocineros que se encargan de la misma, les resultase igual de gustoso que a él realizarlo.




Lo que quizás no se esperaba era qie Jordi Cruz se pusiera tierno después de escuchar toda esa explicación, con la historia familair detrás: "Llevamos 24 ediciones de MasterChef y a mí es la primera lágrima que se me escapa. Hemos vivido esa historia contigo. Esto tiene mucho valor". A Samantha Vallejo-Nágera también le gustaba haber visto esa versión de Miki tan alejada de lo que suele mostrar a los ojos del gran público: "Me gusta el Miki de hoy, que llora, que se concentra cocinando. A mí el plato me ha encantado".

Pepe Rodríguez era quien más se extendía de los tres con unas palabras que Nadal va a llevar grabadas en su corazón para siempre: "Está hecho desde la verdad. Es un buen postre. Un postre de sabor, de gusto, golosón. Es un homenaje a tu casa, a tu infancia, a tu madre, a tu padre, a tu gente… Y ahora recoge el testigo esa niña que está ahí y ojalá saque todas estas bondades que tiene su padre, como la inteligencia. Gracias, Miki, por este trabajo que has hecho".

También te puede interesar...

Lola Índigo y Álvaro de Luna tienen a punto su 'Mañana': lo que tiene que ver con sus últimas canciones

'Música Ligera', de Ana Mena, o la "evolución" de una artista que apuesta por un nuevo registro

CADENA 100