Las inesperadas consecuencias de la operación de Lydia Lozano: "Peor de lo que esperaban"

Tras ser intervenida de urgencia, Lydia Lozano se encuentra bien tras la operación, aunque ha sido peor de lo que esperaban los médicos
ctv-or0-lyli

Tiempo de lectura: 3’

Lydia Lozano ha sido intervenida de urgencia en el hospital Quirón Juan Bravo de Madrid por una lesión en las cervicales derivada de un accidente de tráfico que tuvo hace más de 30 años y que le ha dejado varias secuelas. Ella misma explicó en ‘Sálvame’ 24 horas antes de la intervención que tenía que ser operada y que estaría alejada de la televisión durante un tiempo, aunque espera volver lo antes posible. Y aunque se mostraba optimista, la rehabilitación durará más de lo que pensaba.

Tal y como han informado desde el programa, el cirujano se ha encontrado la zona de las cervicales de Lydia “peor de lo que esperaba”, aunque la operación ha sido todo un éxito y la colaboradora está recuperándose desde su habitación en el hospital. Junto a su inseparable marido Charlie, al que los reporteros no han podido captar con las cámaras ya que ha sido muy discreto, pasará allí un par de días o tres, según cómo vaya evolucionando tras ser intervenida.

Las inesperadas consecuencias de la operación de Lydia Lozano

“Llegaba a las 8 de la mañana con Charlie, nerviosa ya que es muy aprensiva, la operación ha durado más de 4 horas, ha empezado a las 10 de la mañana y ha terminado sobre las 2 y media de la tarde”, han explicado desde ‘Sálvame’, donde han mandado todo el ánimo del mundo a su compañera. Manuel José de la Torre, jefe de neurocirugía, ya operó hace unos años a Charlie, por lo que en todo momento ha estado en buenas manos y confiada de que todo iba a ir bien. Aunque, “cuando han intervenido, estaba peor de lo que esperaban”, han comentado. Incluso han revelado “un detalle curioso que le va a cambiar la vida completamente por algo que ha ocurrido en la intervención”.

Cuando han conectado en directo con las puertas de la clínica, Lydia aún se encontraba en reanimación ya que la operación ha sido por anestesia general y estaba todavía despertándose. A Charlie no le he visto en ningún momento, entiendo que estará dentro esperando a que salga para acompañarla en planta”, ha explicado el reportero. Y ese dato curioso e inesperado derivado de la intervención es, nada más y nada menos que “ha salido del quirófano midiendo 1 centímetro y medio más. Han estirado sus vértebras, le han puesto unos apliques. Se encuentra bien pero va a estar ingresada un par de días o 3 y seguirá con la recuperación en casa, que será más larga de lo que le gustaría. Dos, tres semanas o un mes”, han añadido.

ctv-fjp-lyli-charlie

El accidente de Lydia Lozano que le dejó secuelas

Hace unos meses en el programa ‘Mi casa es la tuya’ con Bertín Osborne, Lydia Lozano relató las secuelas que le han quedado de ese accidente que sufrió hace 35 años en la carretera. “Se me quemó la cara, el brazo lo tengo más corto, estuve escayolada 9 meses con el brazo por dentro. Dormía apoyada en la biblioteca de casa para que la costra de la cara se cayese. No tengo cirugía ni nada, mi madre me daba todas las noches vaselina”, recordó. Y también desde ‘Sálvame’, ha hablado en numerosas ocasiones sobre este accidente de tráfico, contando abiertamente cuáles habían sido algunas de las consecuencias de este fatídico episodio y que a día de hoy seguía sufriendo. "Espalda partida, nueve meses escayolada, el brazo más corto porque tengo el húmero para afuera y la mitad de la cara se me quemó", explicó. Además, aseguró que de vez en cuando le siguen saliendo cristales de algunas zonas de su cuerpo debido al impacto que sufrió, algo que corroboró su compañero Kiko Hernández, que lo ha podido ver en alguna ocasión en primera persona.

También te puede interesar...

Las secuelas del accidente de Lydia Lozano le obligan a pasar por quirófano de urgencia: “Me da miedo”

Lydia Lozano recuerda entre lágrimas el trágico accidente que le cambió la vida

CADENA 100