Las impactantes imágenes de Jorge Pérez cuando padecía vigorexia: “Entras en un bucle de destrucción”

Jorge Pérez ha profundizado en su testimonio tras confesar que estaba obsesionado con el físico, algo que casi le cuesta la salud
ctv-g6m-jorge

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El pasado viernes Jorge Pérez acudió como cada semana al plató de ‘Ya es mediodía’ y sorprendió a todos con su testimonio. Hablando de retoques estéticos y de los desastres que estos pueden llegar a conllevar, el ganador de ‘Supervivientes’ se sinceró como nunca antes sobre un aspecto de su vida que desconocíamos. Y es que en su etapa como guardia civil se obsesionó tanto con cuidar su físico, que llegó casi a convertirse en un trastorno conocido como vigorexia porque vivía por y para hacer deporte, hasta el punto de engañar a su mujer contándole que iba al supermercado cuando en realidad se escapaba al gimnasio.

Impactaron tanto sus palabras y fue tanta la gente que le agradeció el hecho de haber sido tan sincero contando algo así que puede ayudar a tantas personas que puedan estar pasando por lo mismo, que ha profundizado en el tema. Este martes ha sido desde ‘Ya son las ocho’, también con Sonsoles Ónega y Miguel Ángel Nicolás a la cabeza, donde ha enseñado incluso fotografías de aquella época de las que no se siente nada orgulloso. Y es que cuando ahora las mira, no le gusta nada lo que ve en ellas.

Jorge Pérez y su obsesión por el físico

"Lo superé cuando me lesioné. Fue el punto de quiebre. Caí en una depresión porque no es lo mismo que te digan, que has adelgazado y estás bien a que te digan que te has quedado en nada”, ha comenzado diciendo Jorge Pérez cuando le han preguntado cómo consiguió superar su obsesión por el físico que casi le lleva a padecer vigorexia, algo que nunca le diagnosticaron pero de lo que tenía todos los síntomas. Unas palabras con las que ha recomendado a la gente que cuando vean que alguien ha perdido mucho peso y se ha quedado sin músculo, no le digan que se ha quedado en nada porque puede hacer mucho más daño del que podemos llegar a imaginar.

“Fue irrumpiendo puntos de quiebre, ir saliendo de la oscuridad. Tú no eres consciente cuando estás en ello”, ha añadido. Incluso esta vez ha cedido imágenes de aquella época al programa para que todo el mundo pueda verlas y entender en qué consiste ese trastorno. “Yo lo veo ahora… esa foto es del día de mi boda, antes de casarme me fui a correr, porque sabía lo que conlleva una boda", ha dicho dejando claro que no le gusta nada ver imágenes de esa época porque no se siente identificado con lo que ve y tampoco se reconoce.

ctv-k7f-boda-jorge


Su mujer Alicia, su salvavidas

"Entras en un bucle de destrucción. Te dicen: ‘Hoy vamos a cenar por ahí’ y piensas que ya no puedes hacer las comidas bien. O te dicen que te vas a ir de vacaciones y no disfrutas de nada”, ha dicho, recordando aquella época de su vida en la que fue su mujer quien le dio un toque de atención y le ayudó a superar su depresión, en la que cayó tras lesionarse el brazo y no poder realizar ejercicio. “Lo que hay que hacer es disfrutar del camino. Yo disfruto con la comida y disfruto entrenando. Hay una diferencia entre la adicción y el compromiso. He recibido una avalancha de gente dándome las gracias por haber contado esto", ha concluido, muy agradecido de todo el apoyo recibido durante estos días tras haber hecho pública su historia.

También te puede interesar...

Jorge Pérez habla sin tapujos sobre el problema de salud que sufrió: “Se me fue de las manos”

Esta es la bonita causa a la que dedicará Jorge Pérez su premio en 'Supervivientes'

CADENA 100