Las impactantes imágenes de Imanol Arias y Ana Duato de ancianos en ‘Cuéntame’

La mítica serie y sus protagonistas volverán para contarnos los momentos decisivos en la historia de España
Imanol Arias y Ana Duato como Antonio y Merche en 'Cuéntame'

 

Tiempo de lectura: 2’

La serie que ha hecho historia en la televisión española, ‘Cuéntame’, vuelve este jueves 14 para contarnos cómo la familia Alcántara ha vivido desde 1992 hasta ahora. El guión, los personajes, las historias y los carismáticos actores nos han ido emocionando capítulo tras capítulo hasta dejarnos totalmente enganchados a la serie.

Preguntándonos desde siempre si podríamos ver a esa familia llegar a la actualidad y vivir nuestros tiempos, parece que la respuesta nos la van a traer el próximo jueves, desarrollando la historia en plena pandemia.

Un final histórico para ‘Cuéntame’

TVE estrena la 21ª temporada esta semana, donde veremos a Mercedes y Antonio Alcántara ya de ancianos haciendo frente al coronavirus.
La trama de la veterana ficción regresa para traernos a sus personajes viviendo el día a día de nuestra actualidad, combinando el pasado (los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 y la Expo de Sevilla) con el presente, en el que se verá la pandemia, las vacunas, el confinamiento y todo lo que ha traído consigo el 2020.

Eso sí, también han confirmado que veremos algo más como parte de su argumento: Filomena también ha llegado a ‘Cuéntame’.

Cuéntame cómo pasó

 

“Este año era imposible hablar de Cuéntame sin que la pandemia estuviera presente”, asegura Joaquín Oristrell, coordinador de guiones de la serie, reconociendo que la magnitud del drama del Covid-19 les obligó a incorporarlo al argumento. “Trabajamos con la emoción, y era importante ver en la serie la emoción que estamos sintiendo en estos momentos”, explica.
Por su parte, el responsable de Contenidos y Canales de RTVE, Fernando López Puig, comentaba: “Cuéntame rompe el formato de relato y lo que antes transcurría hace unos años, ahora salta, de pronto, a hace unos meses. Tocamos una realidad más cercana y más nostálgica, todos los personajes están en dos tiempos y dos mundos diferentes”.

La incorporación de estos temas a la serie no es solamente para ver cómo se enfrenta la familia Alcántara a nuestra realidad y de paso, rendir homenaje a los sanitarios, sino también para ver y sentir como el paso del tiempo ha ido haciéndose hueco en la vida de los personajes. Viendo con ello a un Antonio y una Ana ancianos, pero juntos, haciendo frente a los duros y complicados momentos. El personaje de Carlos Hipólito, que durante 20 años ha sido la voz en ‘off’ de la serie, también reaparecerá tras volver de Estados Unidos para cuidar de sus padres. “El personaje reaparece más maduro y sereno, pero la gente lo va a reconocer”, asegura el actor.

Imanol Arias y Ana Duato en Cuéntame

RTVE

Las impactantes imágenes de ambos actores vestidos de ancianos interpretando a los famosos personajes de la serie, han impresionado mucho a los fans, dejando claro que la audiencia superará lo esperado el próximo jueves.

El personaje de Antonio, además, verá de cerca la muerte en las dos líneas temporales de la serie y Mercedes vivirá en primera persona desde las vacunas del coronavirus hasta los efectos del temporal Filomena. Sin duda, un final histórico para una serie histórica.

También te puede interesar...

Saltan las alarmas: ¿fatídico final para Antonio Alcántara en 'Cuéntame'?

El inesperado regreso a Cuéntame de uno de sus personajes más polémicos

CADENA 100