Las imágenes censuradas de Verónica Forqué en 'MasterChef' que nunca verán la luz

El espacio de TVE toma la decisión de no emitir la aparición de la actriz fallecida durante la edición Junior del 'talent' gastronómico
El universo 'MasterChef Celebrity', destrozado por la muerte de Verónica Forqué
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado poco más de tres semanas desde que Verónica Forqué fuese hallada muerta en su casa. Menos de un mes en el que, también en CADENA 100, se le han rendido homenajes de todos los tipos. La actriz, una de las grandes musas del séptimo arte español desde hace décadas, nos dejaba en 'shock' con esa abrupta pérdida de la que aún se sigue hablando. Porque su aparición en 'MasterChef Celebrity' poco antes de que decidiera terminar con su vida se convirtió en uno de los temas centrales sobre los que opinar en las redes sociales y en las tertulias del mundo del corazón.

No se puede obviar el hecho de que Verónica decidió abandonar el espacio de TVE a las puertas de la semifinal alegando estar muy cansada y no encontrarse con ánimos para dar el 100% en un programa por el que recibió críticas muy duras en Twitter, entre otros foros donde los 'haters' campan a sus anchas sin control alguno. Así las cosas y tras su muerte, desde el 'talent' se decidió cancelar la rueda de prensa de presentación de las dos siguientes ediciones programada para dos días después de ese punto y final tan fulminante. También parece que se han dado brío a la hora de emitior la edición Junior, para la que han emitido dos entregas semanales y que celebrará ya mismo su final.




Además, y tal y como se acaba de conocer, la dirección del mismo ha tomado la determinación de no utilizar las imágenes que tenían grabadas de Forqué en esos capítulos finales de 'MasterChef Junior' que se emitarán este jueves, día de Reyes. Desde Shine Ibérica, la productora que se encarga del formato desde sus inicios, han explicado que quieren evitar, de este modo, que se haga un tratamiento inadecuado por parte de la opinión pública de lo que habría supuesto una aparición póstuma en la pequeña pantalla de Verónica. A tenor de la cantidad de barbaridades que se dijeron de ella aún en vida, parece una solución más que cabal.

Hondo pesar

La muerte de Verónica Forqué dejó un dolor inmenso entre aquellos que fueron los últimos en coincidir laboralmente con ella. La propia productora lanzó un escueto comunicado, desgarrador, nada más conocerse el deceso: "Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia de MasterChef lamentamos profundamente la pérdida de Verónica Forqué, una de las grandes actrices de nuestra cinematografía y, para nosotros, una excelente persona con la que tuvimos la suerte de coincidir".

No podemos olvidarnos tampoco del 'post' que se le dedicó desde la cuenta oficial del espacio que sirvió como colofón a su carrera, pero por el que desde su círculo cercano no quieren que se la recuerde: prefieren que nos quedemos con todas esas actuaciones inolvidables que realizó delante de las cámaras o sobre las tablas del teatro. Para acompañar a la imagen se utilizaban las siguientes palabras: "Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia MasterChef lamentamos enormemente la pérdida de una extraordinaria profesional y una persona maravillosa, Verónica Forqué. Enviamos un fuerte abrazo y todo el cariño del mundo a su familia. Descanse en paz".




También te puede interesar...

Desde Pamplona a Nueva York: 5 canciones con las que nuestros artistas homenajean a sus ciudades

La romántica historia de amor de Zzoilo con una fan: la realidad detrás de 'Mon Amour'

CADENA 100