Las grandes ausencias que marcarán la gala 9 de 'OT 2020' y su historia

Por primera vez en la historia del programa no habrá público presente en el plató por prevención frente al coronavirus
La gala de Operación Triunfo se cancela

  • RTVE
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Una de las piezas clave de 'Operación Triunfo' es el público. La lista de espera para acudir de público a las galas es interminable ya que son muchos los que quieren ver a sus concursantes favoritos actuando en directo y brindarles todo su apoyo. Esto ha sido así durante toda la historia del programa desde su primera edición hace 18 años hasta ahora, que se ha tenido que tomar como medida que actúen sin público en la gala 9 como medida frente al coronavirus, tal y como han informado desde las redes sociales de RTVE. 

 

"Contactaremos personalmente con las 2.285 personas para desconvocar y dar explicaciones. Muchas gracias por vuestra comprensión", han escrito desde Gestmusic, la productora del programa. El coronavirus ha afectado ya a numerosos eventos públicos, conciertos, obras de teatro y algunos programas de televisión han decidido que no acuda público a los platós como medida de prevención. El último en sumarse ha sido 'Operación Triunfo', por lo que en la gala del próximo domingo los concursantes actuarán únicamente ante la presencia de Roberto Leal, el presentador y los cuatro miembros del jurado, Javier Llano, Natalia Jiménez, Nina y Portu.

 

'Operación Triunfo', sin público en la gala por primera vez en la historia

Recordemos que los concursantes viven aislados en una casa y únicamente reciben la visita de los profesores que acuden a darles clase cada día, por lo que se encuentran ajenos a todo lo que pasa fuera de esas cuatro paredes. Cuando salieron por primera vez para la firma de discos que tuvo lugar en Madrid, Barcelona y Valencia, ya les explicaron que había un virus, pero no se imaginaron nunca que íbamos a llegar a estos extremos.

No habrá público en la gala 9 de Operación Triunfo por el coronavirus

 

Hace unos días también les prohibieron chocar las manos con el público por prevención pero ahora la medida ha sido más radical tras el aumento del número de contagios en España. Ahora la solución es eliminar, al menos en la próxima gala 9, el público en plató. Será la primera vez en la historia del formato que los concursantes actuarán sin estar delante de sus fans y lo harán únicamente delante de presentador y jurado. Todavía queda por ver cómo se lo van a explicar a los concursantes y cómo se tomarán esta medida que les pillará completamente por sorpresa.

También te puede interesar...

Gala 8 de 'OT': polémica continuidad de Samantha tras su accidente y la explosión de Maialen

El coronavirus se cuela en la Gala 7 de 'Operación Triunfo' y Tinet Rubira da explicaciones

Javier Llano, sobre la gala 9 de 'Operación Triunfo': “Tenemos por delante los mejores números”

Relacionados

CADENA 100