Las garrafales meteduras de pata en '¡Boom!'

Tanto el equipo del concurso de Antena 3 como los propios participantes han cometido grandes errores y el programa ha rectificado cuando la culpa era suya
Juanra Bonet, presentador de '¡Boom!'

Juanra Bonet, presentador de '¡Boom!'. 

  • Atresmedia

Tiempo de lectura: 2’

Todos podemos cometer errores, pero las meteduras de pata son mucho más visibles en los concursos que evalúan el conocimiento de los participantes. '¡Boom!' es ampliamente conocido porque ha repartido el mayor premio de la historia de la televisión, 6.689.700 euros, a Los Lobos, el ingeniero de montes Erundino Alonso, el exprofesor universitario Valentín Ferrero, el maestro jubilado Alberto Sanfrutos y el administrativo y crítico de cine Manuel Zapata, un equipo con 505 entregas a sus espaldas.

Confusión con Iron Maiden

El programa de Antena 3 ha tenido que pedir perdón por varios errores. Rectificar es de sabios. Uno de los fallos por el que se hicieron más eco las redes sociales fue una confusión entre dos miembros de laIron Maiden. En una de las primeras bombas Los Cuñaos tuvieron que responder sobre cuál era el origen del nombre de la banda británica referente del heavy metal a nivel mundial. Juanra Bonet cometió el error cuando afirmó que Steve Harris eligió el nombre y que era el vocalista y letrista del grupo, lo que es falso, porque es el bajista y líder del grupo.

'¡Boom!' rectificó enseguida y agradeció las críticas de los televidentes que han señalado el fallo en cuestión: "Agradecemos vuestros comentarios, que nos ayudan a mejorar. Aunque verificamos las preguntas con expertos, en este caso asumimos el desliz ya que, como decís, Steve Harris es el bajista y no el vocalista de Iron Maiden. Rectificaremos el error en próximos programas".

La ruleta de ¿la mala suerte?

Otro de los errores no fue de la organización del programa, sino de un concursante. "¿En qué concurso de Antena 3 se pueden comprar vocales?". El lunes dos de septiembre, uno de los concursantes, Mario, sorprendió a Juanra Bonet y al público del concurso con su respuesta a una pregunta aparentemente sencilla: "¡'Pasapalabra'!", ha exclamado el portavoz del equipo. Poco después una de sus compañeras le dijo cuál era la respuesta correcta y a la segunda ha sido la vencida: "'La ruleta de la suerte'".

El presentador se tomó con humor el tremendo gazapo y le sacó una tarjeta amarilla. Justo después aprovechó para enviarle un saludo a su rival el presentador de 'Pasapalabra' Christian Gálvez: "Christian, un beso". ¿Habrá sido un simple error o, por el contrario, el concursante sabía a ciencia cierta que su respuesta no era la correcta?

¡Ave, César!

El último error que ha cometido '¡Boom!' ha sido sobre la historia de Roma, no del Imperio Romano. Este jueves, 26 de septiembre, el espacio de Atresmedia ha otorgado a Julio César un título que nunca tuvo. En la fase de la bomba clasificatoria, se realizó la siguiente pregunta: "El emperador Julio César provenía de una familia romana de...". Las posibilidades eran 'esclavos' y 'aristócratas'. Sin embargo, nunca fue emperador, solo llegó a dictador. Le asesinaron antes de poder llegar a serlo. El primer emperador romano fue Augusto.

CADENA 100