Las frases del tráiler de 'La Casa de Papel' que dan pistas sobre el explosivo final de la serie

La serie comienza la cuenta atrás para el lanzamiento de los capítulos finales y esto es lo que se deduce del vídeo de minuto y medio emitido
'La casa de papel' estrena el tráiler de su temporada final y da algunas pistas del desenlace
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

El próximo 3 de diciembre, 'La casa de papel' lanzará sus últimos capítulos. Esos que quedan para completar la quinta temporada. La última. Y ya se ha puesto en marcha a maquinaria de la promoción. Este miércoles, aprovechando que quedaba un mes justo para la fecha que todos los incondicionales de la serie tienen marcada en rojo en sus calendarios, se ofrecía un pequeño aperitivo de lo que veremos en esa tanda de episodios que prometen mucha tensión y alguna que otra muerte. Porque lo primero que se escucha en esa selección de escenas con las que se genera la expectación, se escucha claramente: "Tokyo ha muerto".




Es la primera de las frases que se escucha en el vídeo en el que se lanzan otras sentencias que dan para una mayor reflexión, como esa que dice: "Ves las caras de aquellos a los que has fallado y es como si una bola de fuego te atravesara el pecho". Más contundente es ese "Hemos entrado aquí para cumplir una misión: acabar con este atraco, y eso es lo que vamos a hacer". O el "esperamos su señal", que da pie a pensar que, al final, serán los agentes de policía quienes ganen esta partida. Aunque, a lo largo de las cuatro temporadas y media que ya llevamos a las espaldas, hemos aprendido a no subestimar los giros que son capaces de dar al guion los responsables del mismo.

Por los mismos derroteros nos lleva esa conversación entre dos de los atracadores: "Dudo mucho que podamos salir de acá". A lo que se le responde: "Tú la sacarás de aquí. Lo prometiste, y lo harás". El grito de "policía" y las imágenes que siguen, siguen en esa misma línea de rotundidad. Como el "ya saben que estamos aquí" que hace sospechar que para los agentes no será sencillo, que la resistencia pondrá todo de su parte para que esas vueltas de tuerca se sigan dando en una de las series más exitosas de todos los tiempos y que ha sido capaz de dejar su impronta en multitud de países a lo largo y ancho del mundo.




También hay tiempo para ese romanticismo que se he convertido en uno de los hilos conductores de la ficción que comenzó de la mano de Antena 3 y que, a partir de la tercera temporada, comenzó a ser responsabilidad de Netflix: "Te quiero, y no hay nada que pueda ponerse por encima de eso". Para rematar, un "va, que hoy es el gran día", que deja el 'hype' en todo lo alto. ¿Alguien más está ansioso porque esa cuenta atrás llegue a su fin?

También te puede interesar...

La quinta temporada de 'La Casa de Papel' ya tiene fecha de estreno: así es el tenso e inesperado tráiler

Fernando Martín se cuela en 'La casa de papel': "No se ha visto nada igual"

CADENA 100