Las estrellas de Parchís explican cómo vivieron su éxito en el revelador tráiler de su documental

Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank contarán de qué manera les afectó el salto a la fama en plena infancia
'Parchís: el documental'

'Parchís: el documental'. 

  • Netflix

Tiempo de lectura: 1’

Los componentes de Parchís volverán para contar cómo influyeron en sus vidas las experiencias que vivieron en los años que pertenecieron al grupo musical infantil que ha marcado la infancia de toda una generación, entre 1979 y 1985. Lo harán en 'Parchís: el documental', una producción de Netflix que estará disponible en la plataforma de 'streaming' estadounidense desde el próximo 10 de julio, tras reencontrarse en México.

Parchís se convirtió en un fenómeno de masas que triunfó en el panorama musical español, que traspasó fronteras y acumuló seguidores a nivel internacional: "Si hubiésemos sido cinco diferentes, no hubiese tenido el mismo éxito. Pero no porque fuéramos especiales, sino porque encajábamos perfectamente en el papel que se nos dio", ha explicado David Muñoz Forcada.

"Era un flipe constante. Aviones, helicópteros, fans, giras…", ha narrado Francisco Díaz Terez, conocido como Frank. "Sí que es verdad que hubo un poco de desmadre", ha contado Gemma Prat. "Yo tenía novio, el otro también… No había nadie que nos estuviera vigilando", ha confesado Yolanda Ventura. "Yo creo que la vida es un cúmulo de experiencias. Y la nuestra ha sido fantástica", ha sentenciado Ventura.

40 años después del auge del grupo, el documental de Netflix mostrará el lado más íntimo de los miembros de Parchís. Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank contarán cómo les afectó el salto a la fama en plena infancia y de qué manera les ha influido en su vida actual, reflexionarán sobre lo que supuso la fama a nivel personal y profesional y lo que significó para ellos el fin de una exitosa carrera musical.

"Se trata de un proyecto centrado en una historia humana, con una mirada sincera que aspira a hacer un ejercicio de empatía con el espectador para que logre entender lo que supuso ser protagonista de un éxito tan descomunal, prematuro y sorpresivo", ha señalado Daniel Arasanz, director del documental.

Relacionados

CADENA 100