Las emotivas palabras de Verónica Forqué a su hija en su intervención póstuma en 'Maestros de la costura'

El programa de TVE emitió las imágenes de la actriz tres meses después de su trágica muerte y el público no pudo contener la emoción
Verónica Forqué le dedica unas conmovedoras palabras a su hija desde 'Maestros de la costura'
TVE

Tiempo de lectura: 2’

Era uno de los momentos más esperados del día en la televisión. Desde que 'Maestros de la costura' se presentara ante la prensa, ya se sabía que en el cuarto de sus capítulos podríamos ver a Verónica Forqué. Porque si en 'MasterChef' decidieron prescindir de las imágenes de esta, en medio de la polémica que se originó tras su fallecimiento poco después de la emisión de la edición 'celebrity' en la que ella tomó parte y abandonó antes de tiempo, en este otro formato se ha optado por lo contrario. Y había una expectación máxima por ver la que ha sido la última aparición póstuma de uno de los grandes nombres de nuestro cine en la pequeña pantalla.

Forqué fue testigo de la prueba de eliminación y, allí, protagonizaba un momento cargado de sensibilidad y emoción. Sucedía cuando uno de los aspirantes le manifestaba su profunda admiración por su hija, María Iborra. Con esa cara de orgullo que siempre mostró en vida por ella, por su única descendiente, Verónica respondía con un "yo también la amo" que no dudamos que habrá calado muy hondo en una joven que el pasado mes de diciembre se encontraba con ese mazazo de la pérdida de su madre. Y a la que demostró públicamente que ese amor era de ida y vuelta al prestarse a acompañarle en 'MasterChef Celebrity' en aquella prueba en la que se permitía llevar a un familiar.



Un homenaje para el recuerdo

Más allá de esas palabras con las que nos quedamos por lo tierno del momento, asistimos también a un reencuentro entre excompañeros de cocinas. Porque Eduardo Navarrete es uno de los jueces que están presentes en esta edición del 'talent', pero, además, se colocó el delantal a la vez que Verónica en el concurso culinario. Es más, allí trabaron una buena amistad que se tradujo en que una presentación del modista a finales de noviembre fue la última aparición pública de Forqué antes de ser hallada sin vida en su domicilio un par de semanas después. En medio de ese escenario -el del plató de TVE- no dudaron en dedicarse palabras de cariño y recordarse, ante los ojos de la audiencia, lo importantes que eran el uno para el otro desde que sus caminos se cruzaron para trabar esa amistad que tan poco duró.

Verónica Forqué durante su aparición póstuma en Maestros de la costura

TVE


Y no solo eso, sino que Verónica dejó a esos elegidos en el 'casting' de 'Maestros de la costura' un consejo muy útil para lo que resta de concurso. "Por favor relajaros, no pasa nada, hacer lo que os salga como hice yo", eran esas palabras con las que se les recomendaba que no se tomasen el concurso tan en serio, sino más buen como un juego y una experiencia de la que aprender, pero, sobre todo, de la que disfrutar. Una aparición esa suya que, siempre bajo en consentimiento de sus familiares, sirvió como el mejor de los homenajes para ella y la manera más eficaz de mostrar esa cara por la que todos queremos que se la recuerde: la de la amabilidad y la ternura.

También te puede interesar...

La última (y póstuma) aparición de Verónica Forqué en televisión ya tiene fecha para emitirse

El último homenaje a Verónica Forqué que ha puesto "la piel de gallina" a las redes sociales

CADENA 100