Las descorazonadoras lágrimas de Jorge Javier Vázquez por Mila Ximénez en el arranque de 'Supervivientes'

El 'reality', en el que la colaboradora participó en 2016, quiso rendirle un emotivo homenaje al comienzo de su gala y el presentador se deshizo en directo
Jorge Javier Vázquez emocionado al recordar a Mila Ximénez en la gala de 'Supervivientes 2021'
Telecinco.

Tiempo de lectura: 3’

El día de ayer estuvo cargado de emociones para todos los que trabajan en Mediaset. A pesar de que la marcha de Mila Ximénez era algo que ya debían tener más que asimilado, nunca es fácil hacer frente a la muerte de una compañera. Quedó patente en todos y cada uno de los programas de la casa desde que, a mediodía, saltara la noticia de que la colaboradora había fallecido, como consecuencia de un cáncer de pulmón, en su residencia de Madrid. En 'Sálvame', todos de riguroso luto, sorprendieron con la puesta en escena en el arranque de la tarde más triste de su historia, tal y como Jorge Javier Vázquez pronunciaba ante la audiencia. El presentador tuvo que pasar por ese mal trago dos veces en el mismo día, porque por la noche le tocaba ponerse al frente de la gala de 'Supervivientes'. Y, en ese segundo homenaje, no fue capaz de contener las lágrimas.




El 'reality' en el que participó Mila en 2016 quiso recordar su paso por la isla. Ese en el que pudimos verla en su esencia, con sus altibajos emocionales y esos prontos que la llevaban de la risa al llanto. De disfrutar entre sus compañeros a querer abandonar -algo, por otra parte, más que común entre quienes aceptar el reto de volar hasta Honduras-. "Aunque este no es un día fácil para ninguno de nosotros, porque estamos absolutamente consternados, queremos dedicarle nuestro programa de hoy a Mila. Estaba viendo los vídeos y había momentos maravillosos", comenzaba, con las lágrimas contenidas en sus ojos. Porque para él, Ximénez era mucho más que una compañera de trabajo.

"Me dijo muchas veces que estaba contentísima por ir a 'Supervivientes'. Cuando estaba sola en casa se ponía el vídeo muchas veces para poder recordar la emoción que sintió. Mila, un beso muy fuerte, porque estoy convencido de que, donde estés, nos estás viendo. Estamos con toda tu familia. No te vamos a olvidar nunca", terminaba, ya sin poder contener esos sentimientos que le revoloteaban desde que se enterase del fatal desenlace de una Mila que quiso despedirse de él en persona.




La emoción de su último encuentro

Váquez lo recordaba en 'Sálvame', por la tarde. Si bien comenzaba diciendo que era algo que había pensado que quería quedarse para él, finalmente desvelaba el contenido de ese último cara a cara, porque creía que era necesario y porque, en ese momento, se lo pedía el cuerpo. "La despedida fue tan alejada de lo triste y de lo oscuro, de lo tenebroso, fue tan llena de luz, que quiero compartirlo con todos vosotros", comenzaba, resaltando que le impresionó su "lucidez" y su "serenidad".

"Me dejó tranquilo verla como estaba, para mí ha sido sanador y se lo agradeceré a la familia y a mi amiga Mila siempre, jamás lo voy a olvidar", continuaba, visiblemente emocionado, pero con una sonrisa en los labios por ese recuerdo dulce que le regaló antes de su partida. "Tengo la necesidad de hablar de ella y de compartir lo que ha significado para nosotros, me parece tan bonito…", continuaba.

Sálvame, de luto por la muerte de Mila Ximénez

Telecinco.


Y no se olvidaba de ese momento en el que desde Telecinco se la rescató para la televisión: "Bendito el día que Raúl Priego la rescató para ‘Aquí hay tomate'". Además, no podía evitar hacer una pequeña broma sobre el día en el que Ximénez había 'elegido' para marcharse: "Mila ha escogido para irse el único día que no hay ‘Sálvame’, llevábamos una semana en vilo y se va hoy… Si pensabas que te ibas a escapar de que hablásemos de ti… eso es imposible".

"La vida continúa pero si ti, Mila, no va a ser lo mismo. Te vamos a recordar siempre, siempre, siempre. Te vamos a echar mucho de menos. Y mañana te vas a enterar, te queremos", era el remate final del discurso que ofrecía al comienzo de ese programa especial en homaneja a su compañera, con los colaboradores de 'Sálvame' escoltándole en las palabras más complicadas jamás pronunciadas en ese plató que es como su casa.

También te puede interesar...

La última voluntad de Mila Ximénez antes de morir que rompe en dos a su hija Alba Santana

La cuenta pendiente entre Lolita y Mila Ximénez: “Perdóname si en algo te ofendí”

CADENA 100