Las desconcertantes palabras de Jorge Javier sobre Rocío Carrasco antes de su documental: "No está preparada"

El presentador ha hablado del salto de la hija de Rocío Jurado a 'Sálvame' y de cómo la ve para asumir más responsabilidades ante la audiencia
Jorge Javier Vázquez desconcierta con un mensaje sobre Rocío Carrasco que nadie esperaba
Telecinco.

Tiempo de lectura: 3’

Estamos ya en plena cuenta atrás para que Rocío Carrasco regrese con esa segunda parte del documental que sacudió los cimientos de la televisión la pasada primavera. Ella, que llevaba 20 años en el más absoluto de los silencios, aparecía para sacudir a todos y cada uno de los miembros de su familia y de muchos otros rostros conocidos que ya tiemblan con esa vuelta que promete ser aún más profunda. Jorge Javier Vázquez, que ha vivido en primera persona ese relato y lo que se ha movido en el plató de 'Sálvame' con ella -sobre todo, desde que se la fichara como defensora de la audiencia-, acaba de realizar unas declaraciones desconcertantes. Porque un hombre con tanta experiencia como él en el medio televisivo, cree que no está lista para según que retos delante de cámara.

Ha sido en una charla con la revista 'Lecturas', publicación con la que colabora con un blog, donde ha realizado esas reflexiones. "Yo creo que Rocío tiene cabida perfectamente en un programa como ‘Sálvame", comienza el badalonés, voz más que autorizada para defender qué puede y qué no puede funcionar en un programa que domina como la palma de su mano. Eso sí, pide paciencia, porque, después de tantos años apartada de la primer alínea mediática, necesita un periodo de adaptación que no parece que se le esté permitiendo tener.

Rocío Carrasco responde, sin necesidad de abrir la boca, a la provocación de su hermana Gloria Camila

Telecinco.


"Ella está volviendo y la vuelta nunca es fácil", avanza antes de sentenciar: "No deberíamos colocarla en un lugar en el que ella no ha aspirado a situarse. Me gustaría que no cayésemos en el error de convertirla en un referente. Rocío Carrasco no es un referente de nada y a ella no siquiera se le pasó por la cabeza convertirse en un referente". Para él, "es una señora que ha compartido un testimonio", y no se debe forzar ningún escenario.

Para Jorge Javier, hay algo que hay que evitar a toda costa con la hija de Rocío Jurado: ponerla en un lugar comprometido en la que la exposición ante los focos sea excesiva. "Cualquier conducta dubitativa sea utilizada por los negacionistas para machacarla y ser desprestigiada por el otro bando", lanza un mensaje que espera que cale hondo en el público, en los usuarios de las redes y, por supuesto, entre sus compañeros de profesión más críticos. "Lo peor que podríamos hacerle es convertirla en algo que no es, porque no está preparada. En estos momentos deberíamos protegerla muchísimo", es el remate final que realiza, a modo de conclusión.

La autocrítica de Jorge Javier

Jorge Javier Vázquez regresaba de sus vacaciones como un torbellino. El presentador de 'Sálvame' acudió al 'Deluxe' sin pelos en la lengua y diciendo todo lo que pensaba a sus compañeros. Esta vez, el conductor del espacio de Telecinco se sentó frente a Kiko Matamoros. Esto se debe a que, desde hace unos días, la expareja de Makoke ha manifestado que no se encuentra bien trabajando en 'Sálvame', llegando incluso a advertir de una posible dimisión. Ante esto, Jorge Javier se ha mostrado muy decepcionado y no ha dudado en decirle todo lo que pensaba de su reciente actitud contra su programa.

“Ha sido un error”: la aplaudida reflexión de Jorge Javier Vázquez sobre la serie documental de Rocío Carrasco


En su defensa, Matamoros ha explicado a su compañero que se siente señalado desde el estreno de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', ya que presenta una postura contraria a sus compañeros. "Esta guerra la hemos perdido todos. Hemos jugado de forma torpe todos, han sobrado muchas opiniones, pero han faltado otras. La gestión que hemos hecho de su testimonio ha sido un error", declaraba entonces el presentador, dejando claro que todo los que se han posicionado del lado de Rocío Carrasco o Antonio David Flores también se han sentido así.

A raíz de esto, el presentador de 'Sálvame' sorprendió a todos los presentes al señalar que la repercusión de la docuserie de la hija de Rocío Jurado les ha venido grande: "Cuando ella lo hizo, jamás pensó que iba a tener tanta repercusión. Todo el entramado era desconocido y nos ha superado a todos. Ha sido un detonador de muchas estructuras, se ponía sobre la meses cosas y conceptos que he escuchado por primera vez en mi vida".

También te puede interesar...

Antonio David Flores se dirige a Rocío Carrasco tras salir de los juzgados: "Siempre lo he dicho"

Salen a la luz los planes de futuro de Rocío Carrasco y Fidel Albiac: también en otoño

CADENA 100