Las desafortunadas palabras de una presentadora al príncipe George

Lara Spencer, de ABC, se ha burlado del hijo de los duques de Cambridge por estudiar ballet
El príncipe George, de Reino Unido, hijo de los duques de Cambridge

El príncipe George, de Reino Unido, hijo de los duques de Cambridge. 

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

19 años después de 'Billy Elliot', todavía es necesario volver a recordar el mensaje de la película del año 2000: todos tenemos derecho a cumplir nuestros sueños. Esa es una lección que parece que todavía no han aprendido algunos profesionales de la televisión, como la presentadora Lara Spencer, de la cadena estadounidense ABC.

Spencer se ha mofado de que el príncipe George de Reino Unido fuera a estudiar ballet, además de asignaturas como matemáticas, ciencias e historia. "¡Oh, se ve tan feliz en la clase de ballet!", ha comentado con un tono sarcástico, mientras se reía, junto al copresentador George Stephanopoulos y el público del programa. "Tengo noticias para usted, príncipe William: veremos cuánto dura eso", ha sentenciado Spencer sin parar de reírse.

¿Disculpas sinceras?

Tras sacar a relucir el sarcasmo, las redes sociales han reaccionado de manera tajante y han criticado con dureza a la presentadora. Por ello, Lara Spencer se ha visto empujada a pedir perdón: "Mis sinceras disculpas por un comentario insensible que hice en las noticias del jueves. Desde el ballet hasta cualquier cosa que uno quiera explorar en la vida, creo completamente que todos deberíamos ser libres para perseguir nuestras pasiones. Ve a escalar tu montaña y ama cada minuto de ella".

Patricia Ward Kelly, viuda del famoso actor y bailarín Gene Kelly ha cargado con dureza contra Lara Spencer y se ha aventurado a interpretar lo que su marido habría opinado del asunto: "En 1958, mi difunto esposo decidió asumir el estigma que enfrentan los bailarines masculinos en un programa de televisión para NBC, que creó y protagonizó él mismo. Gene estaría devastado al saber que, 61 años después de su trabajo innovador, el tema de la danza de los niños y los hombres sigue siendo objeto de burla, y en una cadena nacional. ABC debe hacerlo mejor".

El bailarín italiano Roberto Bolle también ha lamentado las desafortunadas palabras: "Como bailarín, me parece un poco complicado creer que Lara Spencer haya permitido que esto suceda. Ya es bastante difícil para tantos bailarines masculinos crecer, como para que se burlen de ellos. ¿Qué pensáis?", ha publicado en sus redes sociales.

Relacionados

CADENA 100