Las claves para sobrevivir en Honduras y alzarte como ganador

Hemos hecho una revisión de la 
ctv-g3q-jordii

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Sobrevivir en Honduras no es nada fácil. Las altas temperaturas y la ausencia de comida pueden terminar con la paciencia de los concursantes, pese a que antes de comenzar el programa tienen su particular proceso de preparación.

Debido a esto, muchos deciden abandonar, dándose por vencidos, y muchos otros son nominados porque no están consiguiendo lo requerido por la audiencia.

Analizando los últimos ganadores del reality hemos llegado a la conclusión de que, para alzarte con el premio final de 200.000€ tienes que ser, no solo un buen líder, sino también tener una buena historia que enganche a los espectadores.

Ganarte la confianza de tus compañeros

Desde el principio del concurso, si quieres ganar la final, gánate a tus compañeros, ¿cómo? Convirtiéndote en su líder. Que tengan que depender de ti para poder sobrevivir. Sé el concursante que todos quieren en su equipo, el concursante capaz de todo; de pescar, de arriesgarse, de hacer fuego... y comparte todo lo que hagas con las personas de confianza que te acompañen en la isla.

No solo tus compañeros te lo agradecerán, sino que conquistarás a la gente que desde casa es consciente de tu trabajo, que no solo te beneficia a ti, sino a todos.

Ejemplos. Un buen ejemplo es Nilo Manrique, en 2007 o Jorge Díaz, en 2016, que ganaba todas las pruebas y se solidarizaba con el resto.

ctv-iua-superr

Superarte a ti mismo

El principio del concurso es la etapa más dura. Se pasa mucha hambre y la mente puede jugar malas pasadas, hasta el punto de querer terminar con todo. 

Por tanto, si después de estos duros momentos consigues aguantar, serás premiado por tu constancia y tu capacidad de superación.

Fue el caso de Abraham García en 2014, Carmen Russo o Míriam Sánchez, a las que, incluso, apartaron del grupo, pero a quienes el público quiso llevar a lo más alto.

ctv-wwa-miriam-sanchez

Una historia que enganche

Tanto Rosa Benito como Sofía Suescun tienen este perfil. Una buena historia que hace que los espectadores no se muevan de sus sofás hasta que el programa termine.

Es algo que beneficia al reality, a la audiencia, pero también a las propios concursantes que, si saben mantenerse y jugar bien sus cartas, pueden alzarse como vencedores.

Por tanto, ¿Quién ganará este año?

Las estadísticas dicen que el ganador tendrá entre 30 y 35 años, será deportista y del sur, lo que restringiría las apuestas a Omar Montes, Albert Álvarez, Mahi Masegosa y Fabio. 

Vosotro, ¿cómo lo veis?

CADENA 100