Las amargas consecuencias del fin de 'Pasapalabra' tras el estreno de 'Sálvame banana'

La edición del programa vespertino de Mediaset ha sustituido al concurso estrella de Telecinco, presentado por Christian Gálvez
Jero y Orestes en 'Pasapalabra'

Jero y Orestes en 'Pasapalabra'. 

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

'Sálvame banana' se ha convertido en el sustituto de 'Pasapalabra' tras el fin del concurso estrella de Telecinco presentado por Christian Gálvez. El día del estreno de la nueva edición del programa vespertino de Mediaset, el miércoles dos de octubre, el programa ha conseguido congregar a 2.138.000 espectadores frente a la pantalla (19% de 'share'), un récord de audiencia respecto al 18'8% de cuota de pantalla de 'Pasapalabra'.

Sin embargo, el efecto sorpresa ha durado poco y este jueves, tres de octubre, el 'share' ha bajado hasta un 14'8% y ha reunido solo a 1.551.000 televidentes frente al líder de la franja horaria, '¡Boom!', que han visto una media de 1.582.000 espectadores (15% de cuota de pantalla).

El concurso vespertino ha dado su adiós definitivo este martes, uno de octubre, con una última entrega después de la decisión del Tribunal Supremo de cesar la emisión del programa de Telecinco. 'Sálvame banana', programa recomendado a mayores de 16 años, se ha empezado a emitir el miércoles a partir de las 20.00 horas hasta las 21.10, cuando ha comenzado el informativo de Pedro Piqueras.

"No creo que lo quiten"

El magacín de la tarde de Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera y Paz Padilla ya tiene una longitud de cinco horas, una más que antes. La producción de 'Pasapalabra' no se ha detenido a pesar de la sentencia, según ha confirmado el presentador de 'Pasapalabra' en una entrevista concedida a 'Okdiario': "A mí hasta ahora no me han avisado de nada. Yo sigo grabando programas y además tengo un calendario bastante avanzado de grabaciones". 

Sin embargo, este adiós puede ser temporal, ya que todavía cabe la posibilidad de que la productora ITV Global Entertainment, propietaria de los derechos del espacio de la BBC, y Mediaset lleguen a un acuerdo económico para volver a emitir 'Pasapalabra' en Telecinco tras un parón que no se sabe cuánto durará: "No creo que lo quiten, pienso que todo se va a solucionar muy pronto. Yo eso es lo que espero. Nosotros seguimos grabando y hay normalidad absoluta en el programa. Imagino que Telecinco ya estará en conversaciones con la productora, así que de momento no me preocupa nada de lo que está pasando. No quiero hacer declaraciones sobre este tema y prefiero esperar a ver qué pasa al final. No estoy alarmado", ha expresado el hasta ahora presentador del concurso de Telecinco.

Relacionados

CADENA 100