Las lágrimas de Belén Esteban al cerrar una herida con Rosa Villacastín 20 años después

Belén Esteban no pudo contener las lágrimas al ver como Rosa Villacastín, que tanto daño le ha hecho, le pedía públicamente ''perdón''
Belén Esteban y Rosa Villacastín

Tiempo de lectura: 3’

Belén Esteban lleva más de dos décadas protagonizando portadas del corazón. Su relación con Jesulín de Ubrique y posterior ruptura, con todo lo que ha conllevado, la puso en el foco de la noticia con todo lo que eso trae. Muchos que han empatizado con su historia y otros que han sido muy críticos, como Rosa Villacastín, que ha sido durante años tremendamente dura y directa con ella.

La pasada noche Rosa Villacastín visitó 'Sábado Deluxe' y por primera vez, después de 20 años, la comunicadora quiso tener unas palabras directas con Belén, que no pudo evitar emocionarse. Rosa es una de las grandes periodistas dedicadas principalmente a la prensa del corazón, sector en el que ha desarrollado prácticamente toda su carrera y de ahí, que sea tan reconocida en nuestro país. Villacastín, que trató varios temas de actualidad, tuvo especial interés en hablar con Belén.

El cambio de imagen radical de Andrea Janeiro, hija de Belén Esteban y Jesulín

 Imagen de la portada de la revista 'Hola!

La historia de Belén y Jesulín

Recordemos que Belén Esteban saltó a la fama hace ya más de 2 décadas por su relación con el torero Jesulín de Ubrique. Aunque en un principio parecía que Belén había conseguido lo que nadie hasta el momento con Jesús, que encontrase el equilibrio y se decidiera a formar una familia consolidada y estable, lo cierto es que su relación no duró lo que se esperaba. Tras tener a Andreíta y con muchos frentes familiares abiertos, la pareja decidió separarse.

Esteban, por aquel momento con un perfil más bajo en televisión, cada vez iba ganando más seguidores por su naturalidad y espontaneidad, pero especialmente por contar ''su verdad'' y lo que vivía con una de las familias más mediáticas del momento, los Janeiro. Un culebrón personal muy duro, porque por aquel entonces había mucho amor de por medio en la pareja. Sin embargo, las influencias y la ruptura tan polémica hizo imposible que la pareja volviese a retomar su relación.

Belén Esteban rompe la promesa a su hija Andrea Janeiro y arremete contra Jesulín de Ubrique

 La expareja al inicio de su relación

Durante estos casi 20 años han sido muchas las fases por las que ha pasado su relación, pero todas han partido de la enorme queja y el dolor que siente Belén por cómo Jesulín ha gestionado su labor de padre con la niña. Hasta que Andrea cumplió 18 años, Belén Esteban aireó en diferentes platós de televisión cada desencuentro, desplante y feo que habían recibido por parte del torero y su familia. Cuando la niña cumplió la mayoría de edad la situación cambió y Belén prometió ''no volver a hablar de su hija porque había decidido ser anónima y le había pedido que no hablara nada sobre su vida'', algo que Esteban cumplió a raja tabla. Eso sí, esto no ha quitado que de vez en cuanto, Belén dirija unas palabras a su expareja, ya que sigue estando muy distanciado de su hija y aunque él aseguró que cuando Andrea cumpliera 18 años, hablaría con ella y le explicaría muchas cosas, superados los 20 años, la joven sigue esperando.

El perdón a Belén Esteban

Tal vez por eso, porque el tiempo ha hablado por sí mismo y todo ha caído por su propio peso, que Rosa Villacastín quiso reconocer ante Belén lo ''equivocada que ha estado durante estos años'' y lo ''dura que ha sido con ella'' antes de pedirle perdón públicamente.

Rosa Villacastín, como decimos, aprovechó la ocasión de tratar temas de actualidad, para reconocer que ''se excedió durante mucho tiempo en la forma en la que trató a Belén Esteban en las tertulias en las que trabajaba, concretamente cuando Belén aún estaba con Jesulín de Ubrique y en los tiempos posteriores a su separación'': "Cuando Belén empezó a mí no me gustaba por todo el tema de Jesulín, pero Belén ha madurado mucho, seguramente por estar con Miguel (...) Pero ha habido algo que me ha gustado mucho de Belén Esteban y es la forma en la que ha preservado a su hija del mundo de la televisión (...) Imagino que también ha tenido que ver mucho su hija que no ha querido meterse en ese mundo, pero ha sido un trabajo de las dos", dijo.

Belén, que no pudo contener las lágrimas, agradeció el gesto de Rosa. ''Durante 20 años te he dado caña y no he sido justa'', admitió Rosa. "Te quiero dar las gracias por tus palabras, todos decíais que iba a llevar a mi hija por los platós cuando fuera mayor y no lo hice, yo me siento muy orgullosa de mi hija y de mí como madre", respondió Belén cerrando un nuevo frente de estos años.

También te puede interesar...

Las palabras de Belén Esteban sobre Jesulín que no gustarán nada a su hija Andrea Janeiro

Relacionados

CADENA 100