Kit Harington culpabiliza también a los fans de 'Juego de Tronos' por el polémico final

El actor que interpreta a Jon Snow ha explicado su opinión sobre el desenlace de la historia
Jon Nieve

 

Tiempo de lectura: 2’

La pasada noche se ha emitido el último capitulo de 'Juego de Tronos' y, como era de esperar, no ha dejado satisfechos a todos los fans. Esta temporada estaba siendo de las más criticadas, llegando al punto de recoger firmas para que se rehaga. Kit Harington, el actor que interpreta a Jon Snow, tenía claro que iba a ser imposible complacer a todo el mundo y que la polémica iba a reinar cuando se emitiese el capítulo final.

ATENCIÓN SPOILERS

Harington era consciente de que lo que más revuelo iba a provocar era el giro que experimentaría el personaje de Daenerys Targaryen, la reina de dragones y rompedora de cadenas, entre otras cosas. La reina, poco a poco, se fue acercando a la actitud de su padre apodado el rey loco, lo que le importaba era gobernar, dando igual el precio a pagar. Harington tiene un mensaje para todos los fans indignados “sé que los va a dividir, pero si repasas su historia de principio a fin, ella hace cosas horribles: crucifica a la gente, quema personas vivas...”. En su opinión, el personaje de Daenerys ha ido evolucionando y se ha ido construyendo a lo largo de todos los capítulos.

Entonces, el mensaje que quiere transmitir a la audiencia es que “Vosotros también habéis ignorado el carácter de esa mujer, sabíais que algo estaba mal. Sois culpables, la animasteis”, sentenció el actor. Además, ha confesado que tenía miedo de que los últimos capítulos fuesen tachados de sexistas por el simple hecho de que las dos mujeres poderosas de la serie cayesen. “La justificación es: solo porque son mujeres ¿por qué deberían ser las buenas? Son los personajes más interesantes de la serie”.

Además, el actor insiste en que al final era evidente que, aunque Jon tarde en darse cuenta, Daenerys no era buena persona. Sera polémico, pero esta serie no hace nada que no sea sincero y coherente con sus personajes. ¿Y cuándo has visto a una mujer interpretar a un dictador?”.

Relacionados

CADENA 100