Kit Harington aclara el final de 'Juego de Tronos' y critica el rodaje de la serie

El actor encarnó a uno de los personajes principales de la serie cuyo papel era fundamental
Kit Harington

El final de Juego de tronos ha sido uno de los finales de series más comentados en los últimos años, debido a su polémica y controversia. Miles de fans llegaron a firmar una petición para que se volviese a grabar el desenlace de otra manera, pero únicamente podremos conocer una versión diferente gracias a los libros de George R. R. Martin. El propio Kit Harington, encargado de dar vida a Jon Nieve, ha confesado que con este final “me sentí un poco estafado”.

Kit Harington se disgustó por el simple hecho de enterarse que, tras todo el enfrentamiento previo con el Rey de la Noche, no sería él el que acabaría con la gran amenaza de la serie. “Me sentí como todos los seguidores, ya que esto se había ido estableciendo durante mucho tiempo y, al final, no pude hacerlo. Pero estaba muy feliz por Maisie Williams, ya que fue un giro realmente genial y ató todos los cabos en el viaje de Arya de un modo muy bonito”. Aun así, el desenlace de lo que era su personaje le dejó muy satisfecho, ya que le alegró verle más allá del Muro, regresando a donde realmente pertenecía, ya que “la relación con los salvajes era pura, esa gente siempre le había hecho sentir que era uno de ellos. Me pareció que finalmente era libre”.

Sin embargo, el rodaje es algo con lo que tampoco está conforme el actor: “Los responsables de la serie querían grabar cada plano imaginable para asegurarse de que ellos tenían todo el material que querían. Cuando estás grabando la misma escena durante tres semanas y tiene una página y media, el rodaje se convierte en un largo ejercicio de concentración”. Además, sus escenas con dragones eran algo muy complicado que recuerda como “horrible”. “Eso no es actuar, nunca estás actuando y yo no firmé para esto” comentó bromeando el actor.