Kiko Hernández da la última hora sobre el estado de salud de Mila Ximénez

El colaborador, de manera escueta, cuenta cómo se encuentra su compañera de 'Sálvame', alejada de los platós desde hace casi tres meses.
Mila Ximénez junto a Kiko Hernández, el último en manifestarse sobre su salud, en una foto de redes
Instagram.

Tiempo de lectura: 2’

El estado de salud de Mila Ximénez se ha convertido en una preocupación para toda la gente que tiene a su alrededor. También para los espectadores y la prensa, pendientes de cómo evoluciona la colaboradora de Telecinco en ese tratamiento que está recibiendo para combatir el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace casi un año. El último en pronunciarse sobre ello ha sido Kiko Hernández, aunque de manera muy somera debido a los dolores que le hace padecer una enfermedad crónica que ya le ha dado la lata delante de las cámaras en más de una ocasión.

Kiko era interceptado por los reporteros en la calle y preguntado sobre su buena amiga. "Está muy bien", eran las tres únicas palabras que salían de su boca, porque acto seguido se excusaba con su enfermedad para salir rápido y continuar con su camino: "Hijo, perdona, pero es que tengo un dolor en la pierna...". El rostro televisivo hacía referencia a esa artritis psoriásica, una enfermedad degenerativa que le genera un dolor muy agudo en sus articulaciones, que le ha llevado a lucir unos guantes compresores en las manos en alguna ocasión en el plató de 'Sálvame'. Una prenda que, cada vez que se enfunda, lanza una señal de alerta a sus compañeros de que está atravesando por una nueva crisis.




Hernández no ahondaba en detalles sobre cómo está una Mila en torno a la que se ha impuesto un hermetismo casi absoluto. Son muy pocas las informaciones que se han ofrecido de ella desde que el pasado 9 de marzo se sentara por última vez en su puesto de trabajo. Porque, en su última reparición, alarmó al público con las declaraciones que realizó sobre su enfermedad: "Dependiendo de esto tomaré una decisión. Tomaré la decisión de que yo no quiero seguir viviendo así, a mí lo que me ha pasado este mes no se lo deseo a nadie porque no vives. Escucharé a mi doctora y decidiré si seguir. Me gusta vivir pero con calidad de vida".

Un camino largo y lento

Estas palabras las pronunciaba después de asegurar que el camino estaba siendo "muy jodido", que se había pasado un mes entero sin poderse levantar de la cama por los efectos de la medicación y siedo muy tajante a la hora de afirmar que sería ese TAC que tenía agendado el que determinase su decisión, los siguientes pasos. Los mismos que, por suerte, pasan en estos momentos por darle una oportunidad más a la medicina.

Mila Ximénez junto a su hermano Manolo, uno de sus mayores soportes

Mila Ximenez sale de casa en MadridCordon Press.



Entre los pocos que han hablado de Mila y su evolución, se encuentra su hermano Manolo, uno de sus fieles escuderos desde que el médico le dio la complicada noticia de que iba a tener que librar una batalla contra esta enfermedad. "Mila está siguiendo su tratamiento y, gracias a Dios, mejorando, pero aún será largo", manifestaba a 'ABC', poniendo de manifiesto que el camino va a ser duro, pero que su hermana, a la que hemos visto sacar su carácter delante de las cámaras en multitud de ocasiones, no va a tirar la toalla.

También te puede interesar...

Jorge Javier Vázquez revela las novedades sobre el estado de salud real de Mila Ximénez: "He hablado con ella"

Las impactantes imágenes de Mila Ximénez tras su último ingreso hospitalario: muy delgada y caminando despacio

CADENA 100