Kiko Hernández se retracta tras afirmar que los gimnasios huelen mal y tienen Covid: "Fue una broma"

Un anuncio de ‘Mejor llama a Kiko’ enfadó al sector de los gimnasios por las desafortunadas palabras de Kiko Hernández, que ya ha pedido perdón
ctv-svc-kiko-hernandez

Tiempo de lectura: 3’

Kiko Hernández tiene su propio programa en Mediaset en las madrugadas en el que promociona diferentes productos. Una especie de teletienda bajo el nombre ‘Mejor llama a Kiko’ con la que triunfa desde hace unos meses junto a su compañera Elena de José, con la que también se le ha relacionado personalmente por el feeling que existe entre ambos. Pero hay algo que ha hecho peligrar su trabajo y es que uno de sus últimos anuncios, en el que vendía una cinta de correr, se viralizó y no precisamente para bien.

Los propietarios de los gimnasios se indignaron mucho con sus palabras y exigieron una disculpa pública por su parte ya que son uno de los sectores más castigados por la pandemia y sus palabras les hacían aún más daño. “¿Vas a ir al gimnasio, que huele mal, que hay mucha contaminación, y que hay muchos virus? ¡Muchos virus, muchas cosas que no tienes que coger!”, decía en el anuncio. Y no solo eso, sino que también insinuaba que allí se podía coger el Covid-19, algo que indignó aún más al sector.

La polémica de Kiko Hernández con los gimnasios

A mí me daría miedo ir al gimnasio, con todo lo que hay ahora mismo. Quién te dice que no pillas un COVID, que no pillas un no sé cuántos, que uno toca la máquina. La máquina tiene que ser tuya, porque sabe Dios quién ha tocado eso, si han desinfectado o no han desinfectado esto”, añadía Kiko Hernández en este anuncio de una máquina de correr. Unas palabras que indignaron mucho al sector de los gimnasios ya que si están abiertos es porque cumplen con todos los protocolos de seguridad anti Covid.

Habiendo quedado demostrada la seguridad de los centros deportivos, hablando de declarar el deporte actividad esencial, y con miles de empresarios y trabajadores en las colas del hambre, Kiko Hernández piensa que mentir es la mejor manera de vender productos para Telecinco”, denunciaron desde la ANCEFS (Asociación Nacional de Centros de Entrenamiento Funcional y Salud). Y es que en 2020 hubo una reducción de ingresos del 50% respecto al año anterior, diez puntos más que la media europea, y que la disminución de su facturación se extenderá en 2021 en un 11%, según un estudio elaborado por la patronal EuropeActive y la consultora Deloitte. Ante la falta de socios, muchos gimnasios se han visto obligados a echar el cierre. Una situación muy complicada que ha hecho que Kiko Hernández pida disculpas.

Las disculpas de Kiko Hernández

Desde ‘Sálvame’ han hecho hincapié en llevar una vida saludable con el Doctor Sánchez Martos, colaborador habitual del programa, subido a la cinta de correr de Kiko Hernández. Algo que ha provocado que este pida disculpas en directo a todos los gimnasios por sus desafortunadas palabras. “Fue una imbecilidad supina, una broma, una payasada. Hay mucha gente que come de los gimnasios y los están manteniendo, son sitios seguros, como los restaurantes. Hay mucha gente que vive de los gimnasios, pido perdón”, ha dicho, retractándose del discurso de su anuncio. “Te dignifica lo que has hecho, cuando nos equivocamos somos capaces de hacer esto, solo se equivoca el que hace las cosas”, le ha aplaudido el doctor.

También te puede interesar...

Elena de José: la nueva ilusión de Kiko Hernández con la que comparte risas y momentos especiales

Kiko Hernández brota contra Terelu Campos tras sus duras palabras en 'Viva la vida': “Hay que ser canalla”

CADENA 100