Kiko Hernández y las últimas noticias sobre la enfermedad crónica que padece: "Estoy muy bien, de momento..."

El colaborador lleva varios años luchando contra la artritis psoriásica y, en ocasiones, ha tenido que acudir a plató en silla de ruedas
Kiko Hernández responde con dureza a Terelu Campos: "Yo no he matado a nadie"

Tiempo de lectura: 2’

Uno de los colaboradores más reconocidos de ‘Sálvame’, Kiko Hernández, ha anunciado en el plató de su programa que padece una enfermedad crónica. Meses después de que comenzara con los síntomas, uno de los mayores apoyos de Mila Ximénez, ha desvelado que tiene artritis psoriásica y que ha empeorado en los últimos meses.

Kiko Hernández lucía desde hace tiempo unos guantes compresores y siempre ha afirmado que se trataba de una ‘dolencia articular, crónica y degenerativa’ que afecta directamente al sistema inmune. Sin embargo, con la garra y fuerza que le caracteriza, Hernández ha comentado que, “ha sacado un 10 en el nuevo tratamiento”: “Ya me puedo levantar perfectamente. Mirad, mirad”, ha expresado muy contento a sus compañeros de plató que se han alegrado gratamente de la noticia.

Kiko Hernández muestra que se encuentra mejor de su enfermedad

Cuando llegan problemas a este programa, el equipo siempre se ha unido como una piña para apoyar a quien fuera necesario y no ha sido menos en el caso de Kiko Hernández. De hecho, hace unas semanas el colaborador recibió en ‘Sálvame’ a un médico especializado en su enfermedad, el doctor Sánchez Martos, que comentó la situación de Kiko.

Además, hace tan solo unas semanas que el propio Kiko anunciaba que había tomado la decisión de mudarse de casa debido a su enfermedad, “Me he tenido que cambiar de casa porque no podía ni subir las escaleras. Había noches que me quedaba en el salón durmiendo porque era incapaz de dar cuatro pasos”, comentó el colaborador.

Por otra parte, Kiko ha tenido que sufrir la pérdida de su gran compañera Mila Ximénez, un pilar fundamental de su vida. Sumado a eso se le une esta enfermedad crónica que, durante todo este tiempo, le ha causado situaciones de estrés y ansiedad.



Sin embargo, no es una noticia que sea nueva. Hace varios años que le diagnosticaron artritis y, en varias ocasiones, no ha tenido ningún reparo en comentar cómo lo estaba pasando. De hecho, hace unos meses acudía a plató en silla de ruedas, una entrada que sorprendió mucho a sus compañeros.

“Esto es por la artritis psoriásica, que ahora me ha provocado lumbalgia. Sentado no me duele nada, pero si me levanto veo a San Pedro”, comentó en Telecinco. Tal y como explicó Sánchez Martos, es una enfermedad que se puede manifestar de diversas maneras: a través de dolor, hinchazón o dificultad de movimiento.

Un año complicado para Kiko

Además de su problema muscular y todo lo que ello conlleva, Kiko Hernández no está pasando por su mejor momento anímicamente. Tan solo ha pasado un mes desde que una de sus fieles compañeras de vida, Mila Ximénez, falleciera a causa de un cáncer de pulmón.

Un varapalo que Kiko, asegura, no superará. “Yo voy a tirar para delante, pero me va a costar muchísimo”, fueron las primeras palabras del colaborador tras la triste noticia. Además, comentó como estaba pasando el duelo.



“Llevo llorando y sin dormir desde el miércoles pasado. Recibí una llama de su hija, fíjate que generosa con todo lo que habrá pasado, y me dijo las últimas palabras que Mila quería decirme a mí. Que quería verme, pero ya no daba tiempo porque estaba muy cansada y quería descansar- Y que desde el cielo nos iba a cuidar a todos”, comentaba el colaborador.

También te puede interesar...

Kiko Hernández hunde a Terelu en ‘Sálvame’: “El traje de digna te lo puedes quitar”

Kiko Hernández le para los pies a Rocío Flores tras sus amenazas: "Me lo dices al teléfono"

CADENA 100