El jurado de 'Got Talent', cierra filas sobre el despido de Paz Padilla y no hablan "de excompañeros"

No se pronuncian sobre una de las grandes polémicas de este año del mundo de la televisión en la presentación de una nueva temporada del programa
Paz Padilla muestra esa actividad en la que se refugia como método antiestrés en medio de las polémicas
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

Han pasado casi cuatro meses desde que Paz Padilla se encontrase con la desagradable sorpresa de que no contaban con ella para la próxima edición de 'Got Talent'. Ella, siempre había manifestado lo a gusto que se encontraba con ese rol dentro del jurado, pero la vida le llevó por otro camino: el de cuidar a su marido. Tal y como ella explicó días después de que comenzaran las informaciones y especulaciones sobre su salida del espacio de Telecinco, fue la dedicación a su marido, Antonio Juan Vidal, fallecido por un tumor cerebral, lo que provocó que se considerara que no lo había dado todo ante el público.

Así las cosas, este martes se presentaba la nueva temporada de un formato que Mediaset mantiene en sus planes porque funciona. O, al menos, funcionaba hasta la fecha, porque habrá que esperar para saber si la ausencia de Padilla les pasa factura. Por supuesto, ese despido fulminante de la humorista gaditana fue uno de los temas candentes en la rueda de prensa. Y con la salvedad de unas breves palabras de Edurne con las que parecía quitar hierro a un asunto que lo inundó todo durante semanas, el resto parecía estar convenientemente concienciado desde casa de que el discurso tenía que ser el del silencio más absoluto.




Como decimos, la cantante madrileña quiso restar importancia al hecho de que Paz no se vaya a sentar junto a ellos en esa mesa del jurado: "Muchas veces es cuestión de calendarios y no de nada personal". Sus palabras llegaban después de que Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Mediaset España, se defendiera de las preguntas al respecto. Una y otra vez. "Este año ha incidido en que queríamos jugar a 3, porque el jurado ha llegado a un grado de entendimiento y madurez, pero también porque para la producción facilita muchísimo el tema Covid", era la explicación que daba al hecho de que haya un miembro menos en esa mesa.




Apostillaba, por si a alguien se le había quedado enganchada en la cabeza la teoría de que hubiese mal rollo entre las partes, que "a Paz la vamos a echar de menos siempre porque es una persona que aporta en cualquier programa en el que esté". Un piropo tras el que, y ante esa insistencia en el tema por parte de la prensa en busca de un titular jugoso, manifestaba para zanjar el tema: "Espero que hagamos muchísimas ediciones de 'Got Talent' para que veáis que un año tras otro hay alguna novedad". Para que quedase más claro, ponía como ejemplo que la única que ha estado presente en ese plató durante los 7 años que el concurso lleva en antena, es Edurne. El resto de jueces han ido cambiando.

Entre ellos, un Risto Mejide que, tirando de las tablas que ya tiene delante de las cámaras y respondiendo a los compañeros de los medios, tampoco entraba al trapo sobre ese adiós de Padilla -con quien ha tenido muchas y fuertes diferencias de criterio- . "Te conteste lo que te conteste te voy a dar un titular y como no hablo de los excompañeros de trabajo, no lo voy a hacer con Paz Padilla", sentenciaba de manera rotunda. Tampoco Dani Martínez ni Santi Millán realizaban declaraciones al respecto de un tema que les duele, aunque solo sea por la amargura de las palabras de Paz cuando rompió su silencio para pronunciarse sobre este asunto del que ahora, ya nadie más quiere hablar.

También te puede interesar...

La foto con la que Paz Padilla ha dado la vuelta a su desagradable situación tras un verano de críticas

A Paz Padilla le crecen los problemas lejos de la tele: las críticas que destrozan la imagen de su empresa

CADENA 100