Julián Contreras estalla tras su inesperado despido televisivo y lanza un durísimo mensaje: "Un bufón..."

El hijo de Carmina Ordóñez se lamenta de cómo han prescindido de él y hace una reflexión sobre en qué se han convertido los personajes en la tele
Julián Contreras, destrozado por su inesperado despido de 'Días de verano', de TVE
TVE.

Tiempo de lectura: 3’

A Julián Contreras la noticia de su despido de TVE le ha sentado como un auténtico jarró de agua fría. El menor de los hijos de Carmina Ordóñez se sentía cómodo en 'Dias de verano', donde participaba junto a Gonzalo Miró, Irene Villa o Mari Pau Domínguez. Y eso que no le dio mucho tiempo a asentarse, porque esta nueva colaboración le ha durado, exactamente, tres días. Al parecer, todo comenzó con el polémico rótulo con el que fue presentado: "Julián Contreras, RR.PP de la sala de bingo Copacabana". Algo que él no pidió y que, para muchos, no era otra cosa que publicidad encubierta.

Por eso, decepcionado por cómo se le priva, una vez más, de un trabajo, se ha sincerado en unas declaraciones ofrecidas a 'La Razón'. "Es que yo en ningún momento pedí que se me rotulase así, es más, si yo en algún momento lo hubiera pedido me hubiesen dicho que no", es lo primero que explica, para que quede constancia de que esa manera de presentarle no partió de él, sino de alguien dentro del programa cuya identidad desconoce -o, al menos, no deja al descubierto quién fue-.

El hermano pequeño de Francisco y Cayetano Rivera expresa su malestar sin cortarse ni un pelo: "Me parece una putada, la verdad, porque es algo que me apetecía muchísimo, estaba encantado, y si es algo que yo meto la pata, pues asumo las consecuencias, pero por algo que es ajeno a la voluntad de todo el mundo y que nadie sabe muy bien como ha ocurrido". Un llamamiento para quien corresponda, para quien haya sido responsable de su salida fulminante del programa.




Es justo en ese momento cuando realiza una seria reflexión sobre en qué han convertido los medios audiovisuales a los personajes como él: "No hay oportunidad, yo soy un bufón de la tele que es en lo que nos ha convertido la tele a todos los que nacimos en la tele. Un bufón, aprovechado y frívolo, que se ríe del pobre espectador que madruga para ir a trabajar". Una crítica que llega tras aclarar que él lleva años tratando de encajar en el medio televisivo, pero que no se ha dado el caso. Y que no entiende por qué.

Su trayectoria televisiva

Echando la vista atrás, y más allá de las entrevistas puntuales que haya concedido -tanto en el extinto '¿Dónde estás corazón?', de Antena 3, como en todos los formatos de 'Sálvame' y el 'Deluxe', en Telecinco-, Julián ha sido parte de diferentes programas de la parrilla de Mediaset. Para empezar, fue uno de los inquilinos de la casa de Guadalix de la Sierra durante la cuarta ediión de 'GH VIP'. También le vimos como asesor en 'Mujeres y Hombres y Viceversa' o en 'De buena ley'. En Antena 3, formó parte de los colaboradores de 'Espejo Público'. Pero no termina de cuajar.

Julián Contreras durante una de sus múltiples intervenciones en el Deluxe de Telecinco

Telecinco.


"Yo lo llevo intentando siempre, pero la gente no me ve haciendo otra cosa que no sea lo que yo no quiero hacer, la gente piensa que yo no estoy capacitado para participar en un programa de debate ni de política ni de nada", es ese lamento final de un hombre que lo ha pasado muy mal en la vida y que, ante los problemas económicos que se ha ido encontrando en diferentes momentos, tan solo ha tratado de encontrar un trabajo para subsistir con dignidad.

También te puede interesar...

El apoyo incondicional de Cayetano Rivera a Julián Contreras tras su desgarrador relato sobre su madre Carmina Ordóñez

El cabreo de Julián Contreras con su casera: acusado de deber 9000 euros de alquiler. "Es asqueroso"

CADENA 100