Juana de 'Masterchef': de la abuelita entrañable a la concursante más estratega

Juana, la matriarca de la edición de 'Masterchef' últimamente está intentando jugar sus cartas para convertirse en ganadora
Juana de 'Masterchef'

Tiempo de lectura: 2’

Una de las grandes apuestas de la edición de ‘Masterchef 8’ ha sido Juana. La matriarca de la edición con 74 años está demostrando que la cocina de toda la vida puede ser igual o incluso mejor que la ‘nouvelle cuisine’. Pero la que parecía la abuela entrañable de todos se está convirtiendo en una de las concursantes más estrategas.

Natal de Navafría, Segovia, es conserje en Madrid y habla de la gente de su edificio como si fueran parte de su familia. “Es una persona muy emotiva, humilde y tiene un gran corazón. Su marido es todo para ella y se comprenden a la perfección”, así la definen en la web de ‘Masterchef’. Tiene un hijo que aún vive con ella, que le ayuda en todo lo que puede y le define como una gran persona. Pero Juana sabe perfectamente que está en un concurso y quiere darlo todo para alzarse con el gran premio esperado. Por eso está jugando muy bien sus cartas.

Juana, la abuela estratega

Empezamos a ver su cara más estratega con la visita de Yolanda Ramos. Durante la prueba, Juana tenía la opción de compartir los pasos a seguir en la receta que le habían dado los jueces al oído con sus compañeros. Pero en esta primera prueba decidió ser bastante escueta en palabras "porque está muy mayor se le olvidaron". Tanto es así, que ni siquiera con su compañera de prueba, Yolanda Ramos, le habló de los pasos más allá de lo imprescindible para que sus compañeros no escucharan nada de la receta. Obviamente, Juana se alzó como la ganadora de esta prueba.

Juana de Masterchef

En el siguiente programa, Juana hizo historia en ‘Masterchef’ dejando sin nada a su compañera Teresa. Y es que está última se ganó numerosas enemistades por parte de sus compañeros por el comentario que hizo llorar a Juana sobre la anterior prueba comentada. Un comentario que aseguraba que: “Le había hecho la cruz”. Así que sin miramiento Juana dejó a su compañera la cesta vacía de alimentos hasta el punto que se le privó de optar a nada y no cocinar.

Los espectadores empiezan a molestarse

En la última entrega este lunes, Juana contra todo pronóstico, Juana ha sido la gran vencedora de la primera prueba sobre cocina internacional haciendo unas quesadillas inspiradas en México. De esta manera, la participante senior de la edición saldrá en el libro del ganador de Masterchef 8. Pero es que a la audiencia ya no le empieza a gustar que Juana siempre se libre de las pruebas de eliminación o ganar las pruebas por el mero hecho de saber guisar.

La polémica foto de Juana de Masterchef

Y es que recordemos que hace unas semanas saltó una de las grandes polémicas de ‘Masterchef’ en torno a Juana y su posible enchufe. Una fotografía publicada en abril de 2018 en la que se puede ver a Juana, conserje de una comunidad de vecinos junto a un perro. La fotografía está titulada con un: “Cuando G pasa a saludar a Juani…”. El problema es que esta fotografía está publicada por una usuaria muy especial, Huga Rey. Esta es estilista de MasterChef y a su vez, hermana de Macarena Rey, CEO de Iberia Shine, productora del programa de TVE. Una fotografía que vuelve a generar controversia sobre el funcionamiento del casting y del proceso final de selección.

También te interesa...

El intento de engaño de Carlos le cuesta la expulsión en 'MasterChef' solo 7 días después de entrar

Relacionados

CADENA 100