El joven actor Gaten Matarazzo pasa por quirófano y aprovecha para visibilizar su enfermedad

El actor de 'Stranger Things' ha compartido en sus redes la cuarta intervención por la que ha pasado por una displasia cleidocraneal
El joven actor Gaten Matarazzo pasa por quirófano y aprovecha para visilbilizar su enfermedad
  • Kay Blake

Tiempo de lectura: 2’

Gaten Matarazzo se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la serie insignia de de Netflix 'Stranger Things', que se estrenaba en 2016 y que cuenta ya con tres temporadas a la espera del estreno de una cuarta. La serie se convirtió un éxito internacional con su primera manga de episodios y Matarazzo, poniéndose en la piel del personaje Dustin, formaba parte de ese grupo de cuatro niños que viven aventuras para intentar salvar a Eleven (Millie Bobby Brown).

Tres temporadas después, y ya con 17 años, Gaten se ha convertido en uno de los actores jóvenes más conocido de Hollywood, obteniendo en 2016 el Premio del Sindicato de Actores al Mejor reparto de televisión por 'Stranger Things'. También se ha grangeado el carisma de muchos fans tanto por su personaje Dustin como por sus apariciones públicas. Esta posición le ha servido al actor estadounidense para convertirse en uno de los principales referentes de la visibilidad de una enfermedad rara que padece, displasia cleidocraneal.

Esta enfermedad genética se caracteriza por diferentes anomalías que afectan al desarrollo de los huesos, principalmente el cráneo, las clavículas y la formación de los dientes. Es de las denominadas raras que se suele dar aproximadamente un caso entre un millón. Esta enfermedad cerró muchas puertas a Matarazzo al principio de su carrera, ya que solía ser rechazado en las audiciones por su ceceo o su baja estatura: "Iba tres veces por semana a audiciones todo el tiempo y recibía un constante 'no'", declaraba en una entrevista a 'People'.

Ahora el joven actor se ha sometido a la cuarta operación debido a estas dolencias. De esta noticia daba cuenta el propio Gaten Matarazzo en sus redes sociales para informar y dar visibiliad a la enfermedad para que todos los seguidores que quieran puedan ayudar a través de la asociación con la que Gaten trabaja. 

Cuarta cirugía! ¡Esta es importante! Para saber más sobre la Displasia Cleidocraneal y cómo puedes ayudar a quienes la padecen visita ccdsmiles.org." Así se expresaba el joven Matarazzo que aprovechaba lo complicado de una operación para promover CCD Smiles, una organización sin ánimo de lucro que se encarga de dar a conocer esta rara enfermedad. Sobre la intervención no se ha conocido nada más.

CADENA 100