La emoción de José Ribagorda, de 'Informativos Telecinco', al despedirse de los espectadores

El presentador José Ribagorda contenía la emoción al despedirse del informativo más difícil de su carrera
coronavirus: José Ribagorda lágrimas Informativos Telecinco

 

Tiempo de lectura: 2’

Una de las grandes profesiones que no ha parado de estar al pie del cañón al servicio de todos los ciudadanos ha sido la del periodista. Todos ellos cada día nos mantienen informados de todos los detalles de lo que está pasando estos días. 

Unos días que están siendo difíciles y raros para todos. Y también para José Ribagorda, el presentador de los informativos de fin de semana de Telecinco. Como muchos profesionales de la televisión han estado haciendo estos días, el periodista se sumaba a mandar un mensaje a todos los telespectadores. 

La emoción de José Ribagorda

Así emocionado confesaba: “Les reconozco que muy pocas veces he transmitido tanta emoción y no menos angustia informándoles de una actualidad que nunca me hubiera gustado contarles”. Una actualidad escalofriante, con un virus que se ha llevado por delante la vida de muchas personas. 

El mensaje de esperanza

Una pandemia que ha hecho que España saque su lado más solidario, haciendo que la propia sociedad se obligue a quedarse en casa. Una cuarentena que seguramente se nos alargue más de 15 días. Por eso Ribagorda intentaba animar a todas esas personas que le veían desde casa: “Más pronto que tarde esto solo será un mal sueño”. 

 

Unas palabras que emocionaron a muchos espectadores y que hacían que a él mismo le costase pronunciar esas pocas palabras sin emocionarse. José Ribagorda se despedía así de los espectadores: “Mucho ánimo a todos, buena semana y buenas noticias que falta hace. Adiós”. 

El monumental enfado de David Cantero

Hace unos días otro de los presentadores estrella de la cadena, David Cantero, compartía un vídeo con sus seguidores que mostraba su gran enfado con todas aquellas personas que no eran capaz de quedarse en sus casas. Aseguraba: “De poco sirve informar con algunas personas”, refiriéndose a todas aquellas que decidían irse al parque o a su casa de la  playa. 

“Esa gente es la prueba de la falta de sentido común y solidaridad más absoluta. Hay que quedarse en casa. ¡Qué vergüenza y qué asco produce ver cómo algunos se saltan la alarma, las normas, las recomendaciones sin pensar en nadie, sin el más mínimo sentido, sin el más mínimo civismo!”, confesaba muy enfadado.

David Cantero Informativos Telecinco muestra a sus hijos adolescentes

 

También mandaba un mensaje para intentar que esta situación no se convierta en un absoluto caos: “Vamos a ser sensatos y conscientes de la verdadera situación y de la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene”. Además ha confesado que es la situación más insólita que ha vivido en toda su carrera como profesional, siendo “lo más gordo”.

Periodistas profesionales que desde su puestos de trabajo intentan informar con el máximo rigor posible. Aunque intenten animarnos de vez en cuando.

También te interesa...

David Cantero de 'Informativos Telecinco' habla por primera vez sobre la paternidad: "Le amé de inmediato"

David Cantero, de 'Informativos Telecinco', hace un balance de su vida y da una lección de humildad

CADENA 100